El horario de carga y descarga cambiará en algunas calles del centro de Salamanca dentro de un programa piloto

El horario de carga y descarga cambiará en algunas calles del centro de Salamanca dentro de un programa piloto
El horario de carga y descarga cambiará en algunas calles del centro de Salamanca dentro de un programa piloto

Este programa piloto se desplegaráen Plaza Mayor, la Rúa, C/Concejo y C/ Bordadores, reduciendo el horario de carga y descarga hasta las 10:30 horas. En la calle Bordadores se pilotará también un sistema por el que los repartos se llevarán a cabo únicamente durante uno o dos días a la semana

El Ayuntamiento de Salamanca y representantes de comerciantes, distribuidores y hosteleros de la ciudad han acordado hoy poner en marcha, dentro de las próximas semanas, una serie de experiencias piloto de cara a mejorar el actual sistema de carga y descarga en las zonas peatonales de la ciudad.

Este acuerdo lo han alcanzado en el marco de una reunión que han mantenido en el consistorio y en la que han participado el concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes, Fernando Carabias; el presidente y el secretario general de AESCO, Benjamín Crespo y Antonio Flórez, respectivamente; y el presidente de la Confederación Empresarios de Salamanca, José Vicente Martín Galeano.

Han acudido, además, en representación de la Asociación de Autoescuelas de Salamanca, Antonio Rollán; el secretario general de la Cámara de Comercio, Emilio José Checa; el responsable de la Comisión de Transportes de la Cámara de Comercio, José Ramón Molina; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Álvaro Juanes; así como el responsable de la empresa de distribución Vía Salmantina, José Ramón Molina; el gerente de SEUR, Pedro Sánchez López, y el gerente de Mahou y representante de ADAHS, José Manuel Santos.

Esta reunión ha sido una primera toma de contacto, a la que sucederán nuevos encuentros en próximas fechas, como el que tendrá lugar el día 27 con el presidente de Confaes. Además, representantes de todas las asociaciones de empresarios implicadas han quedado emplazados el próximo 4 de marzo, para una nueva reunión de trabajo, a la que asistirán con propuestas concretas sobre diferentes puntos de interés.

En materia de distribución a la hostelería, los participantes en la reunión han decidido iniciar en las próximas semanas una experiencia piloto en la Plaza Mayor, en la Rúa, y en las calles Bordadores y Concejo, mediante la cual se reducirá el horario de carga y descarga hasta las 10:30 horas. Asimismo, han acordado comenzar un pilotaje en calle Bordadores para reducir el reparto a uno o dos días de la semana.

Por otro lado, en cuanto a la distribución de la paquetería, han acordado delimitar una serie de islas en las calles Rector Tovar, Serranos, Padilleros, Cervantes, Iscar Peyra y Correhuela, en el Parque Colón y en la Plaza de San Justo, para que los vehículos puedan estacionar y desde allí realizar la distribución a pie. 

Cabe señalar, igualmente, que desde ayer el Ayuntamiento de Salamanca ha reforzado la presencia de la policía local en las calles peatonales durante las horas destinadas a la carga y descarga, a fin de incrementar la vigilancia para el correcto cumplimiento de la actual normativa, que se pretende modificar para que esté adaptada a las necesidades actuales de la ciudad. 

Comentarios
Lo más