Petición socialista para que la provincia de Salamanca cuente con más ambulancias “cueste lo que cueste”

Solicita, principalmente, una UVI móvil para la comarca de Vitigudino y otra de soporte vital básico para la de Ledesma.

 María García y Fernando Rubio
María García y Fernando Rubio

El PSOE propondrá este viernes en el pleno de la Diputación de Salamanca una reestructuración del transporte sanitario de la provincia que también llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Salamanca.

La formación socialista reclama “con urgencia” que se dote a la comarca de Vitigudino de una UVI móvil y que la de Ledesma cuente con una ambulancia de soporte vital básico.

Actualmente, la provincia tiene tres ambulancias de soporte vital avanzado (una para atender a la capital y los alrededores, otra que presta servicio en Béjar y una tercera que lo hace en el entorno de Ciudad Rodrigo). Ante el hecho de que alguna de ellas tenga que desplazarse varios kilómetros, dejando descubierto algún municipio e incluso produciéndose ‘transbordos’ de pacientes en plena carretera, el PSOE busca el consenso de todos los grupos políticos para instar a actuar a la Junta de Castilla y León.

“Hay que hacerlo cueste lo que cueste. Es un tema de justicia y cuidado al ciudadano. El propio Complejo Asistencial Universitario de Salamanca lo demanda. La Junta no puede ponerse de perfil”, afirma Fernando Rubio, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación.

Por su parte, María García, secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, asegura que “en sanidad, los gastos son inversión porque salvan vidas” y espera que esta situación también mejore en la capital provincial, pues entiende que hay traslados a domicilios que se tardan en realizar y que es “difícilmente entendible” que ambulancias que realizan esta tarea estén vinculadas al sector privado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído