Alerta bulo: No hay pruebas de que "ladrones disfrazados de médicos" entren en las casas a robar

La Jefatura Superior de Policía Nacional ha explicado que no hay denuncias por este tipo de conductas

 Falso
Falso

Se está difundiendo una circular en la que se asegura que hay una banda de “ladrones disfrazados de médicos, enfermeros o miembros de la Cruz Roja”. En la nota se asegura que están acudiendo a los domicilios bajo la excusa de que realizan las pruebas del coronavirus y que “incluso van a desinfectar la casa”. El texto lo firma “La Presidenta” y está fechado a cinco de marzo de 2020 en Madrid.

Esta información es falsa, según indican desde la policía.

Desde la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid explican a Newtral.es que no hay ninguna denuncia que describa un caso parecido. “La nota la elaboró la presidenta de una asociación de vecinos que vio unos hechos similares en la televisión pero en un país del extranjero, no en España, por lo que se trata de un bulo”, señalan. 

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid nos han explicado que siguen dos tipos de protocolos para realizar las pruebas de coronavirus en los hogares. Ambos parten de la llamada de los posibles infectados.

“Unos llaman al 900 o al 112 y otras llamadas se producen a los Centros de Salud. Se les realizan una serie de preguntas y si hay sospecha de que pueden estar infectados acudimos al domicilio. Siempre los protocolos se inician de parte, nunca acudimos motu propio a las puertas”, señalan.

Además, Cruz Roja confirma a Newtral.es que ellos no realizan ningún tipo de chequeo en los domicilios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído