La Junta hace un llamamiento urgente por el desabastecimiento de mascarillas

La Junta hace un llamamiento urgente por el desabastecimiento de mascarillas
La Junta hace un llamamiento urgente por el desabastecimiento de mascarillas

Solicita ayuda para los sanitarios con las mascarillas FFP1, FFP2 o FFP3

La Junta de Castilla y León, a través de su departamento de Salud, ha mandado un mensaje urgente debido al desabastecimiento de mascarillas. El llamamiento pide a los ciudadanos que entreguen mascarillas (FFP1, FFP2 y FFP3) para los centros sanitarios porque se están quedando sin ellas.

"Me dirijo a todos los particulares y empresas de esta comunidad. Los equipos de protección individual escasean en nuestros hospitales. A pesar de haber cubiertos todas nuestras previsiones, es urgente proveer de material a nuestros hospitales. Hoy no necesitamos aplausos, hoy necesitamos mascarillas", ha asegurado Igea.

Un par de horas después, la propia Junta de Castilla y León anunciaba que las delegaciones territoriales estaban comenzando a recibir materiales donados por ciudadanos, empresas e instituciones de Castilla y León.

La Junta agradece el material depositado y pide que se haga respetando los protocolos de seguridad

El Gobierno autonómico reconoce la colaboración de todos los castellanos y leoneses, dada la urgencia de proveer de material a los hospitales de Castilla y León para atender las necesidades que han surgido con motivo de la atención sanitaria por el COVID-19.

Se solicita que la entrega del material se realice respetando los protocolos que establece Sanidad y que eviten la concentración de personas y se cumplan las normas de las autoridades competentes.

El material que se necesita es el que integra los equipos de protección individual: mascarillas quirúrgicas; mascarillas FFP2; mascarillas FFP3; mascarillas EN 95; batas plastificadas; gafas de montura integral; gafas antisalpicaduras; andiles plastificados; buzos 3B y 4B; y pantallas faciales.

El Servicio de Atención al Ciudadano 012 canalizará desde este lunes, 16 de marzo, a las 08.00 horas, las llamadas de personas y empresas que dispongan de este tipo de material y deseen entregarlo.

Enlace al llamamiento, publicado en la web corporativa de la Junta de Castilla y León, junto con el listado de las direcciones de cada una de las delegaciones territoriales:

https://www.jcyl.es/web/es/informacion-coronavirus.html

Enlace al mensaje del vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea:

https://www.youtube.com/watch?v=C-GeSCvNSog

Comentarios
Lo más