TODO APUNTA A QUE EL FOCO DE INFECCIÓN HA SIDO EL COMPLEJO HOSPITALARIO

La Zarza de Pumareda, completamente aislada después de fallecer una vecina con coronavirus en el Hospital

La Zarza de Pumareda, completamente aislada después de fallecer una vecina con coronavirus en el Hospital
La Zarza de Pumareda, completamente aislada después de fallecer una vecina con coronavirus en el Hospital

El Ayuntamiento prohíbe a todos los vecinos salir a comprar y pone en marcha un servicio a domicilio

"Vamos a aislar completamente el pueblo". Es la medida adoptada por el Ayuntamiento de La Zarza de Pumareda, en las Arribes, después de fallecer esta pasada madrugada una vecina de avanzada edad en el Hospital de Salamanca con coronavirus. Todo indica que la mujer fallecida, que había estado ingresada previamente, fue infectada en las propias instalaciones sanitarias.

El alcalde, Francisco Javier Recio, que hace un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a pesar de la situación "compleja" que se vive en el pueblo, lamenta que, a la muerte de esta vecina se suma el positivo de su hija al COVID-19, por lo que se encuentra aislada, "como lo estamos ya todos los vecinos", por la posibilidad de que haya más positivos por el contacto que han tenido estas dos afectadas con otras personas.

Con unos 150 habitantes, de los que el 80% es población de avanzada edad, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de aislar totalmente al pueblo, lo que implica que nadie podrá salir de sus viviendas. "Si se produce algún contagio, esto puede ser tremendo porque la mayoría de vecinos son mayores".

"Nadie estará desatendido, estamos pendientes de las personas que viven solas"

De esta manera, las personas que necesiten artículos y alimentos de primera necesidad realizarán su pedido por teléfono y, con todas las medidas sanitarias, se hará llegar el pedido hasta el domicilio "a través de personas autorizadas por el Ayuntamiento, las únicas que podrán moverse y salir a la calle". Para el alcalde, se trata de una situación excepcional que hay que gestionar de la mejor manera posible, con especial atención también a las personas que está aisladas en soledad. Como ha explicado a SALAMANCA24HORAS, "vamos a ayudas a todos los vecinos, hemos creado una comisión y nadie estará desatendido, estamos pendientes de charlar con las personas solas".

En cuanto a los ganaderos, se les permitirá salir a atender al ganado "con la prudencia y las medidas sanitarias requeridas, sin relacionarse con nadie".

Comentarios
Lo más