​Toni Aznar, coordinador del Guijuelo: “La salud de la cantera es buena y hay ilusión por trabajar”

El conjunto chacinero renovó a su coordinador de la base por una temporada más

 Cantera guijuelo
Cantera guijuelo

Toni Aznar desembarcaba en Guijuelo casi con la pretemporada a punto de comenzar. Su reto era dar estabilidad al fútbol base del CD Guijuelo y, con solo unos meses de trabajo, el club ya le ha renovado para la siguiente temporada.

Renovación. “Estoy contento. Era una situación buscada por parte del club. Hacía meses que me lo habían dicho. Quizá el problema era cuanto tiempo renovar porque requiere mucho tiempo y dedicación. Prefería solo un año. Estoy muy contento”.

Confianza. “Al principio, llegué por la confianza de Astu. En el día a día tengo trato continuo con los formadores de la cantera y me apoyo en ellos por igual. Intentamos ser un grupo cohesionado”.

Salud de la base. “Antes del parón, teníamos al aficionado en posiciones de poder disputar el ascenso; tenemos al Juvenil Regional luchando por salvarse y estará todo condicionado por los arrastres… Es una cantera que tiene representación en Primera, lo cual exige mucho. Guijuelo cuenta con los niños del pueblo y los de la zona. En fútbol 7, el Alevín A está haciendo un temporadón; el Benjamín A, que es el único equipo que tenemos en Segunda, creemos que va a ascender; y el Prebenjamín tenemos a un equipo de niños del pueblo y está luchando por mantenerse. La salud de la cantera es buena y hay ilusión por trabajar”.

Próximos pasos. “Quiero enfocar la preparación y la estructura para el año que viene: cuerpos técnicos y metodología. A día de hoy tenemos dos fisios pero me gustaría incorporar un psicólogo y un nutricionista. Y también que metodológicamente estuviésemos más formados”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído