Estos son los bares, restaurantes y hoteles de España que están abiertos durante el estado de alarma

Estos son los bares, restaurantes y hoteles de España que están abiertos durante el estado de alarma
Imagen de una habitación del Hotel Gabriel y Galán | booking
Estos son los bares, restaurantes y hoteles de España que están abiertos durante el estado de alarma

Solamente darán servicio a aquelos trabajadores de servicios básicos que lo precisen, como pueden ser transportistas, profesionales sanitarios o cuerpos de seguridad

El Gobierno de España a través del BOE, tras anunciar en su Orden Ministerial el cierre de hoteles, incluyó 371 alojamientos de carretera concretos que deberán estar abiertos para dar servicio a todos aquellos trabajadores básicos para el devenir del día a día de la nación. Así estos establecimientos deberán prestar su colaboración con profesionales sanitarios, cuerpos de seguridad o transportistas, entre otros.

En Salamanca capital, los tres alojamientos que prestarán esta función son: El establecimiento Suites & Homes, el Hotel Gabriel y Galán y Flat Salamanca Apartamentos Turísticos. En Santa Marta, hará este servicio el Hostal Caserón.

Por este motivo estos cuatro establecimientos (que han sido actualizados en las últimas horas por la Junta tras un error en el BOE, de ahí que el mapa facilitado en Salamanca seadeberán permanecer activos para prestar toda la ayuda posible y sus servicios a estos trabajadores, además de a aquellos ciudadnos que viajen por alguna de las excepciones que se recogen en el BOE durante el estado de alarma, tales como el cuidado de mayores, menores, personas con discapacidad, vulnerables o con necesidades de atención primaria.

Los centros que no estén en la lista no serán considerados esenciales y no están obligados a abrir, pero si es necesario también pueden alojar a personas que cumplan las condiciones de la lista anterior, según recoge la web especializada transporte3.com

Además, la orden fija que todos estos establecimientos, estén incluidos en la lista o no, no sólo presten alojamiento, sino también servicio de restauración y cualquier otro que resulte necesario. También se permite el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas de mercancías profesionales, aunque estos no se encuentren alojados.

Comentarios
Lo más