​¡Nos vemos sobre los escenarios!: El homenaje en tono de Lazarillo al Día del Teatro en Salamanca

Profesionales salmantinos de Teatro han querido rendir homenaje a este día con un vídeo en el que se relata el inicio del Lazarillo de Tormes

 Día mundial del Teatro
Día mundial del Teatro

Es un Día Mundial del Teatro atípico, al igual que la situación excepcional que estamos viviendo. Sin embargo, este no ha sido un impedimento para que los profesionales del Teatro de Salamanca hayan querido acordarse de este día y a través de un vídeo, que ha contado con la colaboración de la Fundación de Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, han querido celebrarlo.

Se trata de una pieza audiovisual donde los diferentes profesionales se intercalan para relatar el inicio del Lazarillo de Tormes, una obra ambientada en la Salamanca del siglo XVI que está considerada como una de las novelas más importantes de la literatura universal.



Las compañías que han participado en esta iniciativa han sido: Katúa & Galea, La Befana Producciones, La Chana Teatro, Teatro de Poniente, Foroasteros Teatro, Intrussión teatro, Fernando Saldaña, Edulogic Producciones, Kamaru Teatro, Kuro Neko Teatro, Animarts producciones y Raúl Vacas.

Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por el Instituto Internacional del Teatro en el año 1961. Su principal objetivo es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial. A las celebraciones en muchas ciudades del mundo se suma cada año un mensaje anual, pronunciado por un intérprete que comparte sus reflexiones sobre el teatro y su futuro. El Mensaje de este año lo firma Shahid Mahmood Nadee, periodista paquistaní, dramaturgo, guionista, director de teatro y televisión y actividades de Derechos Humanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído