La Diputación garantiza el servicio de ayuda a domicilio en el estado de alarma

El diputado no adscrito, José Francisco Bautista, asegura en el pleno que "se ha suprimido"

 Pleno telematico Diputacion 8 abril (9)
Pleno telematico Diputacion 8 abril (9)

"No se ha suprimido el servicio de ayuda a domicilio". Así ha respondido la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, a la queja realizada en el pleno por el diputado no adscrito, José Francisco Bautista, que aseguró que este servicio, destinado a personas vulnerables, que viven solas o mayores, "se ha suprimido".

"Ni se ha suprimido, ni se ha cerrado el servicio de ayuda a domicilio", añadió la diputada, reconociendo que, este momento de estado de alarma, la situación es complicada. "Nuestra responsabilidad es velar por la protección, la seguridad y la vida de los trabajadores y los usuarios".

Además de asegurar que "está garantizada" la atención a las personas vulnerables de la provincia, añadió que se realiza una valoración diaria de cada caso. Asimismo, indicó que está en marcha un acuerdo de colaboración con Cruz Roja, que no contrato, matizó.

"No hay que abrir CEAS porque no se han cerrado"

La diputada socialista Miriam Tobal intervino en el pleno para pedir a la Diputación "reabrir una actividad esencial, los CEAS", garantizando la seguridad tanto de empleados como de usuarios. Asimismo, también reclamó garantizar la ayuda a domicilio, proponiendo que se planifiquen actividades destinadas a los mayores "que se encuentran en una soledad obligada" con el estado de alarma.

"Se está ofreciendo un servicio impecable y seguro con todas las medidas de seguridad" respondió el presidente Javier Iglesias. En la misma línea, la diputada popular, Eva Picado, manifestó que "no se puede reabrir nada porque no se ha cerrado", remarcando que están garantizados todos los servicios con el objetivo de prevenir, salvar vidas y evitar contagios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído