​El Covid-Auto cambia de lugar ante la llegada de los test rápidos: estará en las instalaciones de la ITV de Carbajosa para pacientes y profesionales con cita previa

​El Covid-Auto cambia de lugar ante la llegada de los test rápidos: estará en las instalaciones de la ITV de Carbajosa para pacientes y profesionales con cita previa
​El Covid-Auto cambia de lugar ante la llegada de los test rápidos: estará en las instalaciones de la ITV de Carbajosa para pacientes y profesionales con cita previa

Desde este viernes el covid-auto pasará a estar en el polígono El Montalvo ante la llegada de los nuevos test rápidos. Como siempre solo podrán pasar esta prueba las personas con cita previa. Para las residencias y para aquellos, siempre con cita, que no puedan desplazarse, los servicios sanitarios realizarán la prueba a domicilio 

El dispositivo de Covid-Auto que estará hasta este Jueves Santo en las inmediaciones del Centro de Salud de la Alamedilla, cambia de ubicación por la llegada de los 8.736 nuevos test rápidos a Salamanca.

Según fuentes oficiales, la empresa encargada de gestionar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Castilla y León ha cedido las instalaciones del polígono El Montalvo en Carbajosa de la Sagrada para llevar a cabo, desde el viernes, un nuevo dispositivo para realizar los test rápidos.

Unas pruebas de análisis para las que cabe recordar que solo se ofrecen para profesionales de servicios básicos y pacientes citados previamente por su médico de Atención Primaria o por los cauces telefónicos de la consejería de la Junta de Castilla y León.

Covid auto en Carbajosa   test rápidos coronavirus (6)

Este nuevo  emplazamiento se debe a un cambio en el protocolo de control y para el que era necesario un mayor espacio y esas instalaciones de la ITV eran ideales para ello. Así, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM, al cambiar ese sistema de test rápidos -es decir, ya no son las tomas de rápida que se venían haciendo hasta ahora, sino unas pruebas que en el momento dan el resultado- se tienen que establecer dos  niveles.

De esta forma, la persona que ha sido citada llega hasta las instalaciones y se encontrará con esos dos circuitos. En el primero al paciente –cabe recalcar que tiene que ser citado previamente y con un proceso clínico abierto- se le realiza uno de estos test y después de esperar quince minutos se le ofrece el resultado. Si este es positivo se le comunicará y deberá marcharse a su casa para aislarse siempre que sus condiciones de salud no requieran ingreso hospitalario.

Covid auto en Carbajosa   test rápidos coronavirus (5)

Por el contrario, si el resultado es negativo el paciente deberá pasar al siguiente nivel. Aquí se realiza una toma de muestra a través de la saliva para realizar una PCR y posteriormente el paciente se marcha a casa. Esa toma es mandada al laboratorio que será definitivamente quien determinará si finalmente esa persona tiene el COVID-19; resultados que serán transmitidos al afectado por su médico.

¿Qué sucede si no podemos desplazarnos?

A Salamanca han llegado 8.736 test rápidos. El 75 % de estos están destinados a Atención Primaria y el 25 % al Hospital de Salamanca. Los primeros se reparten entre estas pruebas de covid-auto, residencias y servicio a domicilio.

Es decir, las residencias contará con estas pruebas de detención rápida, según fuentes oficiales, y además todas aquellas personas que hayan sido citadas para pasar por estos covid-auto y no puedan desplazarse por diferentes motivos, los servicios sanitarios acudirán hasta su domicilio para realizarle dicho test.

Por último, cabe recordar de nuevo que estos test rápidos no son las pruebas masivas para toda la población y por ello solo los pacientes y los profesionales citados previamente podrán realizar estas pruebas.

Comentarios
Lo más