​VIDEO | El mensaje de M4RÍA a la sociedad salmantina: “Besos, ánimo y fuerza”

La ‘Princesa Futbolera Guerrera’ sigue su batalla contra el cáncer pero su fortaleza ya le ha hecho superar el coronavirus 

 Maria la princesa futbolera guerrera
Maria la princesa futbolera guerrera

María Caamaño Muñez (le gusta que le llamen M4RIA, porque juega con ese dorsal) está siendo un ejemplo para todos los salmantinos. La niña no solo está luchando por superar un cáncer; sino que también ha superado ya el coronavirus. Un auténtico ejemplo. No solo por fuerza; también por actitud.

“María está muy bien. Esta mañana hemos estado jugando con el balón. Es una niña muy inquieta y, aunque se puede mover poco, enseguida quiere jugar. Lo del balón es cosa de familia, por las dos partes”, explica su padre Juan Caamaño a SALAMANCA24HORAS.

Hace unos días, María superó la enfermedad del coronavirus y pudo regresar a casa. “Estamos viviendo la situación de forma muy familiar. Gracias a Dios, tenemos una gran familia. Si ya la situación de María es difícil, con lo del coronavirus más. Ella había reducido bastante el tumor y, al día siguiente, nos dijeron que era positivo”, explica Juan.

Pero, lejos de venirse abajo, María ‘la Princesa Guerrera Futbolera’ volvió a mostrar su optimismo y dio una lección más: “Es una niña que, desde muy pequeña, siempre fue muy positiva. Nos está sorprendiendo a todos: a nosotros, a los médicos… dice que si no puede jugar, se hace entrenadora o médica. No sé cuál es el secreto. Supongo que va en los genes. Nosotros siempre hemos tirado para adelante. Sabe que tiene que luchar pero que con el tiempo, todo volverá a ser como antes”.

Juan ha pasado varios días en casa, junto a su hija mayor Lucía, mientras su mujer estaba con María en el Hospital.  “Mi hija mayor y yo estábamos en casa porque tuvimos que estar quince días encerrados en Encinas de Abajo. Y, cuando me llamó mi mujer para decirme que lo había superado, fue una alegría inmensa. Teníamos mucha esperanza porque los niños lo pasan de una forma más liviana. Mi mujer ha estado ahí siempre en el hospital y al lado de María. Es también un referente por todo lo que está haciendo”, finaliza Juan Caamaño, padre de María.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído