Fallece un motorista de la Guardia Civil de Tráfico al caerse de la moto en la SA-220 entre El Cabaco y El Maíllo

Fallece un motorista de la Guardia Civil de Tráfico al caerse de la moto en la SA-220 entre El Cabaco y El Maíllo
El guardia civil fallecido en el accidente de este lunes, José Antonio Salicio García
Fallece un motorista de la Guardia Civil de Tráfico al caerse de la moto en la SA-220 entre El Cabaco y El Maíllo

Al lugar ha acudido el helicóptero del 112 para auxiliar al herido. El varón finalmente no ha podido recuperarse de las heridas sufridas y ha fallecido

Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico, José Antonio Salicio García, ha fallecido en la tarde de este lunes, 27 de abril, en un accidente de tráfico registrado en la carretera SA-220, entre las localidades de El Cabaco y El Maíllo.

El siniestro ha ocurrido cuando el agente circulaba en sentido Béjar, en el kilómetro 60, y en una curva de derecha se ha salido de la vía por el margen izquierdo, quedando inconsciente. 

Según han indicado testigos, el accidente de tráfico ha generado que se haya tenido que cortar la carretera al tránsito de vehículos durante algunos minutos para facilitar la llegada de los efectivos sanitarios. También ha sido activado el helicóptero medicalizado para atender al herido. 

El 112 ha dado aviso del accidente al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se ha activado un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Alberca.

Pese los repetidos intentos de los sanitarios movilizados en el lugar del suceso por salvar su vida, el varón accidentado no ha podido recuperarse de las heridas y ha fallecido a las 16:15 horas, según confirman fuentes del Instituto Armado.

Según indican las mismas fuentes, el fallecido, José Antonio Salicio García, era un agente de la Guardia Civil muy destacado en Tráfico de Ciudad Rodrigo que en 2017 fue noticia por realizar el Camino de Santiago en treinta días desde Francia para homenajear a todos los agentes del Instituto Armado fallecidos en acto de servicio. En 2013, además, fue condecorado por su activa participación en la búsqueda de un joven que cayó en un desgraciado accidente al Pozo de los Humos.

Descanse en paz.

Comentarios
Lo más