AYUDAS Y MEDIDAS FISCALES

Vitigudino destina 160.000 euros a paliar los efectos del coronavirus en la actividad económica

Vitigudino destina 160.000 euros a paliar los efectos del coronavirus en la actividad económica
Medidas municipales para ayudar a los empresas y autónomos perjudicados por el covid-19
Vitigudino destina 160.000 euros a paliar los efectos del coronavirus en la actividad económica

El Ayuntamiento estudia cortar al tráfico las calles los sábados por la tarde y festivos para hacer viable la ampliación de terrazas y financiará el material de protección a los hosteleros

Aplazamiento o fraccionamiento de tasas e impuestos, fomento del empleo, suprimir el cobro de las terrazas o proporcionar material de protección a los establecimientos forman parte de las medida que pone en marcha el Ayuntamiento de Vitigudino para minimizar el impacto que supone la paralización de la actividad económica por el coronavirus. 

Destinando "en un esfuerzo económico" 160.000 euros a este objetivo, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las aportaciones planteadas por los vecinos  y las solicitudes recibidas para aplicar tanto las ayudas directas a los colectivos más afectados como las medidas fiscales.

-Aplazamiento o fraccionamiento de impuestos y tasas ejecutados por Regtsa.

-Fomento del empleo en obra pública: El Ayuntamiento contratará a personas que se han quedado sin trabajo durante la pandemia. De no llegar a cubrirse los puestos de trabajo con estas personas se seguirá rigurosamente el orden del INEM según sus cualificaciones.  

-No se cobrará la ocupación de terrazas a los hosteleros en este ejercicio, facilitándole su ampliación. "Se estudiará el corte de calles durante sábados por la tarde y festivos, para hacer viable la ampliación", financiando el material de protección como mamparas, dispensadores para hidrogeles o mascarillas.

-Para negocios como peluquerías, comercios, zapaterías o tiendas de ropa se les dotará de dispensadores para hidrogel y cañón de ozono manejable para desinfección.

-Construcción: No se cobrará la ocupación de vía pública, ni los cortes de calles.

-Ganadería: No se cobrará la báscula, ni los pastos de la dehesa.

-Mercadillo: No se cobrará el segundo semestre.

-Educación: Si parte del próximo curso 2020/2021se realiza de manera online, el Ayuntamiento proporcionará los medios adecuados a las familias para que los alumnos puedan seguir las clases desde sus casas.

 

Comentarios
Lo más