Unas 100.000 personas estarían dispuestas a trabajar en el campo para salvar las cosechas, según Randstad

Unas 100.000 personas estarían dispuestas a trabajar en el campo para salvar las cosechas, según Randstad
Unas 100.000 personas estarían dispuestas a trabajar en el campo para salvar las cosechas, según Randstad
El 45% cree que la población se va a movilizar para asegurar la recogida de las cosechas

Unas 100.000 personas trabajarían en el sector del campo para salvar las cosechas, según los datos del estudio realizado por Randstad sobre la situación del mercado laboral en el sector agrario, uno de los más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

En concreto, el 79% de los profesionales consultados estaría dispuesto a trabajar en tareas agrícolas para así salvar las cosechas, lo que se traduce en más de 100.000 personas.

Dos de cada tres trabajadores (65%) señalan como principal requisito para trabajar en el campo que simplemente se garantice o se costee el transporte para desempeñar el trabajo, mientras que el 46% menciona como fundamental la provisión de medidas de protección adecuadas.

Según la encuesta, entre los profesionales interesados en trabajar en el sector agrario, el 77% considera que el Gobierno debería incentivar el empleo del campo para asegurar la provisión de alimentos y materias primas a la sociedad.

El 78% considera que, ante una posible escasez de personal, se debería fomentar que los profesionales desempleados puedan trabajar en este sector, mientras que el 45% cree que la población se va a movilizar para asegurar la recogida de las cosechas, y solo el 35% cree que aceptar este tipo de empleos podría poner en riesgo la salud.

Según datos correspondientes a marzo, publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, las actividades relacionadas con el sector primario han experimentado un crecimiento mensual del 1,2% en la afiliación.

PREVÉ UN AUMENTO DE OFERTAS DE EMPLEO PARA LA RECOLECCIÓN O EL ENVASADO

Ante la demanda de estos profesionales, Randstad está redoblando sus esfuerzos para informar de sus servicios a profesionales y empresas especialmente en este sector.

El director de relaciones institucionales de Randstad, Luis Pérez, cree que la actual situación "no supone un parón de la economía en seco, sino que está generando oportunidades de empleo para profesionales como los del sector agrícola, fundamental para el bienestar de todos".

La empresa de recursos humanos prevé un aumento significativo de la demanda de profesionales en plantación y recolección, en especial en perfiles como capataz, peón agrícola, peón de mantenimiento podador, tractorista y carretillero.

En cuanto al envasado y logística, también espera un incremento de la demanda, como manipulador, operario, mecánico, carretillero, mozo de almacén, encajador y peón de limpieza.


Comentarios