VÍDEO | Salamanca incrementa en 112 el número de positivos diarios por coronavirus (solamente 9 por PCR) y suma dos nuevas muertes

VÍDEO | Salamanca incrementa en 112 el número de positivos diarios por coronavirus (solamente 9 por PCR) y suma dos nuevas muertes
VÍDEO | Salamanca incrementa en 112 el número de positivos diarios por coronavirus (solamente 9 por PCR) y suma dos nuevas muertes

Trece nuevas personas han superado la enfermedad en nuestra provincia, que, por contra, sigue siendo la segunda de toda la comunidad en número de fallecimientos por COVID-19. En el Hospital de Salamanca se reducen considerablemente los ingresos en planta por coronavirus, así como en la UCI

"La pandemia sigue circulando entre nosotros. Ser prudentes es lo más correcto. No queremos seguir confinados, pero es mejor estar así para luego liberarnos lo antes posible y normalizar nuestra vida", ha afirmado Verónica Casado, en la rueda de prensa diaria que ofrece desde la sede de la Consejería de Sanidad.

Por unos datos o por otros, lo cierto es que en Castilla y León el virus sigue latente. En Salamanca se han registrado nueve nuevos positivos por PCR en las últimas horas, así como el incremento de 112 nuevos casos confirmados. Es decir, y según las declaraciones vertidas el jueves por la propia consejera, en toda Salamanca se registran nueve casos activos confirmados por COVID-19 y otros 103 que se incrementan en la tabla de casos confirmados en total, pero no se especifica si ya han superado la enfermedad, aunque todo apunta a que sí. En términos absolutos, Salamanca ya suma un total de 3.792 personas que han dado positivo en coronavirus a lo largo de todo este tiempo.

Por otro lado, dos personas han perdido la vida en el Hospital de Salamanca. Unos datos que ya alcanzan las 344 defunciones.

Con casos activos o pasivos, por incremento o no de test; lo cierto es que en estos tres últimos días el incremento en el registro de positivos en Salamanca ha sido alarmante como se puede comprobar de un primer vistazo en esta gráfica facilitada por la Junta de Castilla y León. Es más, si nos centramos en los datos ofrecidos por el sistema MEDORA de Atención Primaria, donde se recogen los casos confirmados con los sospechosos, estaríamos hablando de 10.247 personas infectadas en la provincia de Salamanca.

En cuanto a las altas, trece nuevas personas han superado la enfermedad en la provincia, es decir, 1.102 ya han sido dadas de alta en Salamanca. En este sentido, las buenas noticias llegan desde el propio hospital de la ciudad, puesto que los ingresados en planta por el coronavirus han bajado de la centena, 95 personas; una reducción que también se nota en UCI, contabilizandose 24 ingresos, un número ya cercano a los registrados el 24 de marzo, cuando la pandemia aún no había llegado a su máxima eclosión en nuestra ciudad.

En Castilla y León, se han contabilizado 389 nuevos contagios, siendo Salamanca la provincia de la comunidad que mayor incremento registra este viernes. No obstante, de estos nuevos contagios, 91 lo hacen por PCR y es ahí donde Valladolid toma la cabeza (41 nuevos positivos por PCR). En nuestra comunidad ya han sido dadas de alta 7.317 personas, mientras que 1.885 no han podido superar la enfermedad.

2020 05 08 Estadu00edstica COVID 19 situaciu00f3n 8 de mayo


Lo correcto es informar de todos los casos, tanto de positivos PCR como del resto

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a preguntas de este medio de comunicación sobre la forma correcta a la hora de detallar los datos sobre el coronavirus, ha declarado que lo que más se aproxima a la realidad es informar sobre todos los nuevos casos confirmados, no solo los PCR: "eso nos da una dimensión real del alcance del virus en estos momentos". 

Del mismo modo, habló de los casos registrados en el sistema MEDORA donde se ofrecen estadísticas más elevadas que los test positivos confirmados: "nosotros hacemos esa estimación porque creemos que es lo adecuado, porque se recogen casos confirmados con los posibles y sospechosos. Puede haber una sobreestimación, pero también otros días una infraestimación"




Comentarios
Lo más