VÍDEO | Muere el Trinche Carlovich, el jugador al que Maradona le dijo: "fuiste mejor que yo"

VÍDEO | Muere el Trinche Carlovich, el jugador al que Maradona le dijo: "fuiste mejor que yo"
VÍDEO | Muere el Trinche Carlovich, el jugador al que Maradona le dijo: "fuiste mejor que yo"

Tomás Felipe 'El Trinche' Carlovich ha fallecido este viernes, 8 de mayo, a los 74 años, después de no poder recuperarse del golpe en la cabeza que sufrió por parte de un atracador que le robó la bicicleta hace unos días en la ciudad argentina de Rosario, donde había vivido toda su vida. Hay cuatro detenidos por el asalto al exfutbolista

Quizás para el aficionado medio al fútbol 'El Trinche' no signifique nada, pero para aquellos a los que les gusta la historia del deporte rey, Carlovich era un legendario jugador que no llegó a conocer las luces del éxito por su odio a los entrenamientos y a la disciplina tan necesaria para un jugador de alto rendimiento. La prestigiosa revista deportiva El Gráfico lo describió así: "Tuvo su estilo: era un volante central elegante, virtuoso y algo displicente. De ritmo lento, pero de razonamiento inversamente proporcional a su andar. Carlovich es algo así como el máximo exponente del arco lírico del fútbol argentino". 

'El Trinche' pasó la mayor parte de su carrera futbolística jugando para el humilde club Central Córdoba. En ese equipo, participó de cuatro etapas diferentes a lo largo de las nueve temporadas en las que jugó para el equipo rosarino: de 1972 a 1974, en 1978, de 1980 al 83 y su último paso por los Charrúas fue en el 1986. Sumó 28 goles en 236 partidos con la camiseta del club de sus amores. También se desempeñó en Colón de Santa Fe, Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Maipú, Andes Talleres Sport Club y Newell’s Old Boys de Cañada de Gómez. “Para mí, jugar en Central Córdoba fue como hacerlo en el Real Madrid”, dijo alguna vez aquel mediocampista central que se hizo famoso en Rosario por ser especialista en caños.

Debido a que Central Córdoba no jugaba en la primera división del fútbol argentino, no existen registros fílmicos de su juego, pero históricos personajes de este deporte lo han llenado siempre de elogios. Destaca uno, Diego Armando Maradona, que le llegó a decir que había sido mejor que él. En testimonios de César Luis Menotti o José Pekerman radica la leyenda de Carlovich, porque hubo un partido que marcó su valor futbolístico. 

La selección argentina se preparaba para el Mundial de 1974 y acudió a jugar un amistoso a Rosario. En frente se encontraba un combinado de jugadores locales de los clubes Rosario Central y Newell's Old Boys. Completaba la convocatoria el centrocampista Carlovich. 

Acompañado por Mario Alberto Kempes, Carlos Aimar o Mario Zanabria, Carlovich fue la figura del partido que los jugadores rosarinos se llevaron por tres goles a uno. Tan bien jugó que, según cuenta la leyenda, el técnico del combinado nacional, Vladislao Cap, le solicitó al entrenador del combinado rival que retirase a la figura del campo.

Humilde y solitario, 'El Trinche' nunca quiso jugar en un equipo de éxito y nunca soñó con transformarse en una figura reconocida. Su vida, mezcla de realidad y de leyenda, fue dada a conocer en España a través de un reportaje de Informe Robinson, considerado uno de los mejores del programa:




Comentarios
Lo más