​La Vuelta a España ofrece al Ayuntamiento de Salamanca la etapa cancelada en territorio portugués

​La Vuelta a España ofrece al Ayuntamiento de Salamanca la etapa cancelada en territorio portugués
​La Vuelta a España ofrece al Ayuntamiento de Salamanca la etapa cancelada en territorio portugués

Según ha podido saber Salamanca24horas, el director de La Vuelta, Javier Guillén, ha ofrecido al Ayuntamiento la posibilidad de acoger alguna de las etapas suspendidas en territorio portugués 

La Vuelta España acaba de hacer oficial que las etapas de la ronda que se disputarán por territorio portugués se verán modificadas dado la restricción de movilidad entre países por la pandemia del coronavirus. Así, según la información oficial de La Vuelta “los municipios de Porto, Matosinhos y Viseu, en acuerdo con Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, han decidido que el recorrido de La Vuelta no pase por Portugal. De esta forma, la etapa 15, cuya meta iba a ubicarse entre las localidades de Porto y Matosinhos; así como la etapa 16, que iba a salir de la ciudad de Viseu, verán alterado su recorrido”. Precisamente, la etapa 16 es la que finalizará en Ciudad Rodrigo, por lo que la salida está en el aire, al igual que la etapa anterior.

Dada la cantidad de infraestructura y la naturaleza de la organización de una etapa de La Vuelta a España, se antoja que el nuevo recorrido se deberá desarrollar por territorio cercano, es ahí donde entra en escena Salamanca.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM, el director de la organización de La Vuelta, Javier Guillén, ha ofrecido al Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Deportes, que Salamanca sea sede de al menos una de estas dos etapas, se desconoce si salida, final o incluso ambas. Lo que es cierto, y ha podido saber este medio, es que en estos momentos Ayuntamiento y Organización están en negociaciones y el punto en el que chocan es la cantidad monetaria que debería afrontar el propio Ayuntamiento. 

No obstante, desde el propio Consistorio niegan que ya haya algo cerrado; sin embargo, ha sido la propia organización de La Vuelta quien ha confirmado esta mañana que “las sedes alternativas, que sustituirán a Porto, Matosinhos y Viseu, ya están confirmadas; si bien las nuevas etapas se anunciarán en las próximas semanas, cuando se haya terminado de trabajar en sus correspondientes perfiles”

Una inyección económica inesperada

Acoger una etapa de La Vuelta España supone una inversión monetaria importante, sin embargo, dada la cantidad de gente que desplaza (ciclistas, staff de los equipos, organizadores, invitados, conductores, motoristas, periodistas…) una ronda de estas características, la inyección de dinero en comercios y hostelería sería importante; más en la situación en la que se encuentra el país. Todo apunta a que en noviembre las medidas para el turismo seguirán muy limitadas y esto podría suponer una pequeña inyección inesperada en la economía salmantina. De hecho, si las previsiones se confirman, todo el personal de La Vuelta pernoctaría durante tres días en hoteles de la ciudad, con todo lo que ello conlleva para el resto de negocios. Habrá que esperar a la decisión final del Ayuntamiento, así como al resto de localidades de la provincia donde puede llegar La Vuelta Ciclista a España 2020, en noviembre.

Comentarios
Lo más