PLENO EXTRAORDINARIO

Carbajosa destina 225.000 euros a la renovación del pabellón municipal que incluye la ampliación de las gradas

Carbajosa destina 225.000 euros a la renovación del pabellón municipal que incluye la ampliación de las gradas
Pleno telemático celebrado este martes en Carbajosa
Carbajosa destina 225.000 euros a la renovación del pabellón municipal que incluye la ampliación de las gradas

Aprobada una modificación de crédito de 506.000 euros que recoge también una partida de 70.000 euros para la adecuación de la nueva sede de la Policía Local

Los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE de Carbajosa de la Sagrada han respaldado la modificación de crédito llevada al pleno extraordinario de este martes por el Grupo Popular con un importe de 506.393 euros destinados a cinco inversiones municipales.

La principal partida -225.000 euros- irá destinada a la renovación del polideportivo municipal, cuyas instalaciones se han quedado obsoletas después de 14 años de uso. Las obras incluyen el cambio del pavimento y marcadores, porterías móviles, la sustitución de tornillería de cubierta y repaso de otras zonas que pongan fin a las goteras. A destacar la ampliación de las gradas, que aumentarán su capacidad un 20%, pasando de las 685 actuales a 822 plazas. Una medida que se hace imprescindible en el momento actual donde son necesarias las limitaciones de aforo por el covid-19.

Otros 141.393 euros de esta modificación de crédito llevada al pleno, como único punto tratado en la sesión extraordinaria, irán destinados al soterramiento de la línea de alta tensión 45Kva, que atraviesa la parcela donde se construirán las nuevas piscinas municipales.

En la adecuación de la nueva sede de la Policía Local de la calle de la Fuente se invertirán 70.000 euros, incluido el presupuesto destinado a mobiliario. Por otro lado, con el traslado de los agentes están previstos otros 50.000 euros de esta modificación de crédito para remodelar la planta baja del Ayuntamiento, que acoge el área de Cultura. A la reparación integral del suelo de caucho del parque La Charca se dedicarán otros 20.000 euros de esta partida aprobada en el pleno.

El portavoz de Ciudadanos, Jesús de San Antonio, aseguró que estas inversiones "son parches", indicando que el traslado de la Policía Local a un nuevo local "es un parche, no es el sitio adecuado". Sin embargo, el Grupo Popular defendió la necesidad del cambio de ubicación de la Policía Local, "merecen un lugar adecuado e independiente al de Cultura", que comparten en la actualidad.

Por su parte, la portavoz socialista, Sara Sánchez, que apoyó esta modificación de crédito "por responsabilidad" preguntó si era necesario hacerlo por esta vía. Además, recordó que después de cinco meses de aprobarse el presupuesto municipal, "se tiene que tirar de remanente de tesorería" para actuaciones dedicadas mayoritariamente a mantenimiento, suponiendo casi un 10% del presupuesto ordinario.

Con el visto bueno a esta modificación de crédito extraordinario, tras su publicación en el BOP y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, habrá un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

Comentarios
Lo más