​VÍDEO | Una gran pelea entre más de 70 vecinos en Badalona obliga intervenir a más de medio centenar de Mossos

​VÍDEO | Una gran pelea entre más de 70 vecinos en Badalona obliga intervenir a más de medio centenar de Mossos
​VÍDEO | Una gran pelea entre más de 70 vecinos en Badalona obliga intervenir a más de medio centenar de Mossos

Ocurrió en el barrio La Salut y el incidente acabó con dos personas detenidas

Los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir en una pelea multitudinaria ocurrida en la tarde del martes en el barrio de la Salut de Badalona, según ha recogido en su cuenta oficial en Twitter el nuevo alcalde, Xavier García Albiol, que ha deseado una “pronta recuperación” a los agentes que han resultado heridos en la reyerta.



Una reyerta que comenzó con la discusión de dos personas y en la que terminaron participando más de 70 vecinos (algunas informaciones hablan de cerca de un centenar) y en la que intervinieron más de medio centenar de Mossos d’Esquadra. Finalmente, dos personas terminaron detenidas.



Según explica La Vanguardia, el incidente comenzó a última hora de la tarde del martes con un conato de pelea entre dos hombres. Los agentes les separaron pero, al poco rato, volvían a discutir acaloradamente. Los policías estaban mediando entre los dos hombres cuando de repente ha aparecido el hermano de uno de ellos, ha dado un cabezazo al que tenía enfrente y lo ha derribado del impacto.

La patrulla ha detenido al agresor, que incluso ha intentado arrebatar el arma de fuego al mosso cuando estaba colocando las esposas al detenido. En cuestión de segundos ha empezado a aparecer gente que desde la calle o desde los balcones han empezado a increpar a los policías. Hasta el barrio de La Salut se han trasladado todas las patrullas de seguridad ciudadana de Badalona, más el Arro de la región metropolitana norte que con material antidisturbios han ayudado a controlar la situación.



La intervención ha terminado con dos mossos heridos, leves, cortes de cristal, rasguños y heridas leves de todo lo que han llegado a arrojar algunos vecinos desde los balcones, y dos detenidos.

El concejal de JxCat en Badalona David Torrents ha lamentado la "batalla multitudinaria con varios detenidos" de esta tarde, en un tuit en el que ha compartido un vídeo del suceso. "Si ahora Albiol estuviera en la oposición, ya tendríamos el vídeo diciendo que Badalona es el Bronx. Lo primero que he hecho ha sido llamarlo para saber qué ha pasado", ha dicho. Tras lamentar no haber conseguido "un gobierno amplio y fuerte", ha anunciado que este miércoles enviará a Albiol una carta reclamándole que convoque la Junta Local de Seguridad.               

Comentarios
Lo más