PRODUCIDOS Y ELABORADOS EN LAS SIERRAS DE BÉJAR Y FRANCIA

Un mercado virtual facilita la compra de productos de la Sierra: "Es el momento de ayudar al sector primario"

Un mercado virtual facilita la compra de productos de la Sierra: "Es el momento de ayudar al sector primario"
Un mercado virtual facilita la compra de productos de la Sierra: "Es el momento de ayudar al sector primario"

Iniciativa de Adriss para que aceite, quesos, vino, embutidos, hortalizas o fruta lleguen a los domicilios de los salmantinos

Es una de las maneras de luchar contra la crisis del coronavirus. Compra virtual a pequeños y medianos productores de las sierras de Francia y de Béjar. Es una iniciativa que ha lanzado el grupo de acción localAdriss con un objetivo, ayudar a consumir productos locales y de temporada, elaborados y producidos en las sierras de Salamanca.

Cerezas, jabones artesanales, vinos, embutidos, quesos, miel, fruta, mermeladas, hortalizas ecológicas o aceite forman parte de los productos que los salmantinos pueden recibir en sus domicilios, directamente del productor al consumidor final, evitando así los intermediarios. Por el momento, son 16 los negocios de diferentes localidades de la Sierra que ya realizan la venta a domicilio a cualquier punto de España, aunque en casos como las verduras y frutas el reparto se limita a la comarca serrana.

“Lo pusimos en marcha hace tres semanas para que los productores palíen las pérdidas que se están produciendo con el estado de alarma por la menor venta a la hostelería”, explica el gerente de Adriss, Juan Bautista Alonso. Otro de los objetivos finales del mercado virtual es dar a conocer al resto de habitantes de Salamanca estos productos de calidad. “Compramos de otros sitios, cuando aquí tenemos quesos, aceite y vino de gran calidad, es el momento de ayudar al sector primario”.

Abierto a todos los productores de la zona, destaca que en estas primeras semanas de mercado virtual se están vendiendo muy bien los productos frescos como hortalizas y frutas de temporada. Una iniciativa, resalta, con la que también se trata de ayudar al mantenimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo en el medio rural, apostando por los productos de proximidad.

Más información sobre los productores del mercado virtual: Adriss

Comentarios