La USAL lidera la creación de 7Ling, una app de idiomas multilingüe para migrantes y refugiados

La USAL lidera la creación de 7Ling, una app de idiomas multilingüe para migrantes y refugiados
La USAL lidera la creación de 7Ling, una app de idiomas multilingüe para migrantes y refugiados

La aplicación, ccofinanciada por el Programa Erasmus+, está desarrollada en colaboración por universidades europeas y egipcias  

La Universidad de Salamanca ha liderado el desarrollo de 7Ling, una innovadora app de idiomas multilingüe diseñada con el objetivo de ofrecer a migrantes y refugiados la posibilidad de aprender alemán, español, francés, inglés, italiano y portugués y que, además, incluye traducciones al árabe pensando específicamente en los hablantes de esta lengua.

Creada en colaboración entre universidades europeas y egipcias, con cofinanciación del Programa Erasmus+, se trata de una aplicación gratuita y sin ánimo de lucro que se perfila como una oportunidad para continuar con la formación de idiomas en un momento en el que la crisis sanitaria invita a potenciar la educación virtual.

Su metodología de aprendizaje, dinámica y autónoma ha sido planteada para que sus usuarios puedan comunicarse eficazmente en las situaciones reales más inmediatas. 

La aplicación se divide en secciones como, “Recién llegado”, “En la ciudad” o “Buscando alojamiento” y cuenta con actividades prácticas y diversas funcionalidades centradas en el aprendizaje y la adaptación al entorno que abordan números y letras, glosario de términos, documentos y trámites administrativos, así como otros recursos e información sociocultural de las lenguas y los países receptores.

Universidades participantes

7Ling ha sido desarrollada mediante el trabajo cooperativo de algunas de las universidades europeas y egipcias más reconocidas, entre las que figuran la Universidad de Salamanca, Bolonia, Coímbra, Heidelberg,  Poitiers, el Trinity College Dublin, Alejandría, Helwan, Pharos, Minia y Luxor.

La app forma parte de la iniciativa XCELING, un proyecto dirigido por el profesor de la Universidad de Salamanca Juan Luis García Alonso, del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo, que responde a tres dimensiones principales: formación de formadores, educación predoctoral y cocreación de materiales de enseñanza de libre acceso. Es en esta última donde se enmarca esta app gratuita, orientada al aprendizaje de lenguas extranjeras para personas en situación de desventaja social.

Comentarios
Lo más