​Sindicatos lamentan que el servicio de autobús urbano de Salamanca se vea afectado al no haber sustituciones durante el estado de alarma

Aseguran que si un trabajador coge la baja o un permiso laboral, ese bus se retira a las cocheras y se deja la línea con un vehículo menos. Desconocen si el Ayuntamiento está al tanto de estas “irregularidades”

 El autobús sigue ganando adeptos tras las mejoras en los últimos años
El autobús sigue ganando adeptos tras las mejoras en los últimos años

Incluso desde días antes de que comenzase el estado de alarma, el servicio de autobús urbano de Salamanca ha reflejado varios problemas de seguridad, tanto a los pasajeros (falta de desinfección) como a los conductores (un plástico gigante que les protegía) e incluso a ambos (falta de visibilidad por dicho plástico).

Aspectos que siempre han sido denunciados por sindicatos y que se unen al último problema que han detectado. Organizaciones sindicales con representación en Salamanca de Transportes se han puesto en contacto con SALAMANCA24HORAS para denunciar que el servicio de autobús se está viendo afectado cada vez que un conductor se ausenta.

Esto se debe a que, cuando falta un trabajador ya sea por baja laboral o por motivos personales, no es sustituido por otro sino que el autobús se retira a las cocheras y la línea queda con un vehículo menos.

“Esto se traduce en más aglomeración de gente dado que, al estar el aforo limitado a 20 personas, puede que se tengan que quedar viajeros en la parada sin poder acceder al bus como de hecho ya ha pasado en más de una ocasión”, indican fuentes sindicales, que no entienden esta forma de actuar de la empresa “puesto que se ha acogido a un ERTE en el que debiera haber una proporcionalidad entre la reducción del servicio y los trabajadores con el contrato suspendido”.

Por último se preguntan si el Ayuntamiento tiene constancia y está al tanto de las “irregularidades” y “si estará pagando por un servicio que no se presta a los ciudadanos”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído