VÍDEO | Del barrio de Salamanca a Salamanca capital: las concentraciones contra el Gobierno llegan a la plaza de España

VÍDEO | Del barrio de Salamanca a Salamanca capital: las concentraciones contra el Gobierno llegan a la plaza de España
VÍDEO | Del barrio de Salamanca a Salamanca capital: las concentraciones contra el Gobierno llegan a la plaza de España

A las concentraciones en la calle Núñez de Balboa, Madrid, en contra del actual Gobierno le salen apoyos desde Salamanca. En torno a un centenar de personas se ha concentrado en la plaza de España para después marchar hasta la Plaza Mayor

De Salamanca a Salamanca, valga la redundancia. Del barrio a la ciudad, así ha viajado la concentración en contra del Gobierno que se está celebrando todos los días, desde el pasado 10 de mayo, desde la madrileña calle Núñez de Balboa. 

Eso sí, en Salamanca, pese a la viralidad del mensaje, que circulaba en redes sociales desde la noche del pasado jueves, ha contado con poco éxito de movilización. Y es que apenas en torno a un centenar de personas se han concentrado en la plaza de España a las 21 horas para protestar contra el Gobierno además de exigir la dimisión de Pedro Sánchez.

Precisamente, ese fue el grito mas repetido: "¡Dimisión!". Un grito que fue acompañado por una cacerolada de la mayoría de los allí presentes, ataviados muchos de ellos con la bandera de España y todos, eso sí, con una mascarilla, tal y como se pedía en el mensaje que invitaba a la concentración.


Tras la concentración de plaza de España, los manifestantes se han movilizado hasta la Plaza Mayor bajando por calle Toro, lugares por donde han continuado su protesta al grito de "libertad" formando varios círculos en el ágora charra.


Precisamente, en calle Toro hubo un ligero enganchón entre alguno de los manifestantes -si bien no era una manifestación propiamente dicha, puesto que no estaba notificada a Subdelegación del Gobierno- y un grupo de personas que caminaba en dirección opuesta.

Concentración plaza de españa (24)

La Policía Nacional, presente en la plaza de España y durante todo el recorrido

En torno a las 20 horas, dos dotaciones de la Policía Nacional llegaban a la plaza de España ante el aviso de la posible concentración de las 21 horas. Hay que recordar que Salamanca continúa en Fase 0 de la desescalada y, por tanto, las concentraciones y aglomeraciones, así como reuniones, están prohibidas por ley, puesto que lo único permitido es salir a hacer ejercicio o a pasear -esto último, a no más de un kilómetro de distancia del domicilio-.

Policía nacional plaza de españa

Comentarios
Lo más