BALONMANO

​Carlos Prieto, presidente del BM Salamanca: “Somos un club de cantera”

​Carlos Prieto, presidente del BM Salamanca: “Somos un club de cantera”
​Carlos Prieto, presidente del BM Salamanca: “Somos un club de cantera”

El mandamás de ‘los hombres de negro’ valora de forma positiva la temporada finalizada

El presidente del Balonmano Salamanca, Carlos Prieto, atendió a SALAMANCA24HORAS para valorar la campaña finalizada y afrontar también los planes de futuro. Además, incidió en que son un club de cantera y también está a la espera de conversar con Dani Lorasque para su continuidad en el primer equipo masculino.

Valoración de la temporada del club. “La temporada estaba siendo buena. El senior masculino ha acabado noveno y, con el calendario que tenía, era previsible que hubiésemos sido sextos o séptimos. También se dieron por acabadas las otras competiciones y las senior femeninas acabaron terceras. Teníamos dos equipos de base que iban a alcanzar, con casi total seguridad, las fases finales y los campeonatos regional o nacionales”.

Cantera del club. “Somos un club de cantera. Nada tendría sentido si no tuviéramos una cantera. Es cierto que los equipos senior se nutren de estudiantes que vienen a Salamanca. La base del club es la cantera”.

Año deportivo y universitario. “Es cierto que hay incertidumbre. Algunos de nuestros jugadores vienen de fuera a estudiar. Sí estamos haciendo captaciones online para los equipos de base”.

Continuidad de Dani Lorasque. “No hemos tenido ninguna reunión con él. Hay buena disposición por parte de los dos lados. Ha tenido buenos resultados. Estamos un poco a la espera de ver más noticias de Federación para tener la certeza de la renovación”.

Próxima temporada. “Un club como el nuestro dispone de tres patas económicas: cuotas de base, patrocinadores privados y administraciones públicas. Gracias a todos porque sabemos que va a ser una campaña complicada porque han sido muchos meses de crisis. Esperamos de ellos su mejor disposición. El Ayuntamiento también nos apoya y se lo agradecemos. Partiendo de todo esto, el Balonmano Salamanca hará todo lo posible porque salgan a competir en las mejores condiciones posibles”.

Comentarios
Lo más