​ACAIP pide tests para el 100% de los trabajadores de la cárcel de Topas

​ACAIP pide tests para el 100% de los trabajadores de la cárcel de Topas
Trabajadores del centro penitenciario de Topas. | ACAIP
​ACAIP pide tests para el 100% de los trabajadores de la cárcel de Topas

Consideran la medida necesaria para conseguir una desescalada segura en el centro penitenciario

ACAIP ha realizado varias peticiones a la dirección del Centro Penitenciario de Topas para tratar de conseguir una desescalada segura, con el objetivo de evitar posibles contagios del personal, que tiene una media de edad de 55 años. En total, el número de contagios oficiales por coronavirus en la cárcel de Topas asciende a seis, si bien más de 50 han estado en cuarentena.

Así, el sindicato ha solicitado que se realicen tests al 100% de los trabajadores del centro, además de la adaptación de los puestos de trabajo de los trabajadores que pertenecen a colectivos vulnerables.

Otras de las medidas que han pedido que se pongan en marcha son las regulaciones de las visitas de los familiares de los internos y del inicio de los talleres, al considerar que el aumento del volumen de acceso de personas al interior del centro penitenciario supone un riesgo mayor de infección.

Además, desde ACAIP creen que la administración penitenciaria “se precipita” al flexibilizar “excesivamente” algunas medidas, al no tener en cuenta la falta de personas o de dotación de medios a los trabajadores. “En el caso de Topas, el déficit de personal es cercano al 25 por ciento del total de la plantilla y especialmente alarmante en el área de vigilancia”, han apuntado desde el sindicato.

Desde la organización sindical también han agradecido a todo el personal del centro y a los miembros del equipo directivo su esfuerzo e implicación durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Comentarios
Lo más