VÍDEO | Se repite la manifestación contra el Gobierno por tercer día consecutivo

VÍDEO | Se repite la manifestación contra el Gobierno por tercer día consecutivo
VÍDEO | Se repite la manifestación contra el Gobierno por tercer día consecutivo

El número de personas apenas varió desde este sábado. Un periodista de SALAMANCA24HORAS, amenazado en una marcha en la que no se cumplen las medidas de distancia social

Las protestas contra el gobierno siguen en Salamanca. Ya son tres días los que un grupo de personas han acudido a la plaza de España para desfilar hasta la Plaza Mayor para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al grito de “¡Dimisión!” y “¡Libertad!”. Lo hacen tras seguir el ejemplo de los vecinos del barrio Salamanca en Madrid, que se mostraron descontentos con la gestión del coronavirus y pedían el desconfinamiento ya.

Y, como los madrileños, los salmantinos protestaron mientras golpeban sus cazuelas, con tal de hacer ruido. También con sus banderas de España y su merchandising, en algunos casos, de Vox, a pesar de que la convocatoria no tiene un convocante oficial. Al llegar al ágora salmantina, al igual que los dos días anteriores, los manifestantes guardaron un minuto de silencio por los fallecidos por el coronavirus, que rompieron al concluir con un grito de “¡Viva España!”.

Tras un viernes de seguimiento tímido de la manifestación y un sábado con un leve aumento de personas, este domingo han asistido también unas 600 personas, si bien mucha de la gente participante se va uniendo según avanza la marcha, puesto que en la plaza de España había en torno a 300 manifestantes.

Tres fueron las notas negativas que caracterizaron a la protesta de este domingo. La primera ocurrió en la plaza de España, cuando un sujeto se encaró contra un joven que, mientras esperaba a cruzar por el paso de cebra, profirió el grito de "¡Sinvergüenzas!". Fue en ese momento cuando uno de los manifestantes se dirigió enérgicamente hacia él, reprochándole su actitud hasta el punto de encararse, debiendo ser separados por la Policía Nacional.

Minutos después, ese mismo manifestante, ataviado con una camiseta blanca con el logo de VOX y una bandera de España a la cintura, amenazaba y fotografiaba al redactor de esta noticia a las puertas de la iglesia de San Juan mientras el periodista grababa un vídeo para la publicación en este medio, dirigiéndose con las frases "ten cuidado" y "conmigo no te confundas".

Por último, reseñar que pese a que es algo que se reclama en la convocatoria de la manifestación, prácticamente en ningún momento se guardó la distancia social entre manifestantes, hasta el punto de que muchos de ellos se saludaban con palmadas en la espalda en el momento de encontrarse en la plaza de España.


Comentarios
Lo más