​FEUSO busca superar el éxito de su anterior “quedada digital” con una nueva manifestación 'twittera' para protestar contra la ‘Ley Celaá’

​FEUSO busca superar el éxito de su anterior “quedada digital” con una nueva manifestación 'twittera' para protestar contra la ‘Ley Celaá’
Isabel Celaá | Europapress
​FEUSO busca superar el éxito de su anterior “quedada digital” con una nueva manifestación 'twittera' para protestar contra la ‘Ley Celaá’

El objetivo es superar el éxito de la anterior “Quedada digital” que superó los 100.000 tuits

FEUSO (Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera) ha propuesto para este lunes, 4 de abril, una “quedada digital” para protestar contra la posible aprobación de la nueva Ley de Educación que, según ellos, el Gobierno está acelerando.

Dado el éxito de la primera convocatoria de la “Quedada digital”, organizada el pasado 4 de mayo, FEUSO (Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera) pone en marcha una segunda manifestación en la red social Twitter para protestar contra la imposición de la nueva ley de educación (LOMLOE).

Esta prevista para este miércoles 20 de mayo. El modus-operandi será como la vez anterior, en dos concentraciones. Una por la mañana de 12:00 a 13:00 y otro por la tarde de 18:00 a 19:00.

El objetivo que se han marcado es superar los más de 100.000 tuits de la vez anterior. “Intentaremos todos juntos enviar un mensaje claro al Ministerio de Educación”, apuntan desde el sindicato. “La LOMLOE puede y debe esperar. Ahora no es el momento ni tampoco son las formas más convenientes para promover una ley educativa nueva, durante una pandemia tan dura como la que estamos viviendo y constreñidos por un estado de alarma que amenaza con prolongarse hasta el mes de julio”.

Así, aseguran que, en un momento en el que la pandemia del COVID-19 está asolando a nuestro país, no es comprensible que el Ministerio de Educación trate de aprovechar una situación así para acelerar la tramitación de la LOMLOE, “sustrayendo a la comunidad educativa el sano y democrático debate que debe acompañar a la aprobación de toda ley, especialmente en un asunto tan importante como el educativo”.

De hecho, valoran que “la democracia social y participativa ha dejado de serlo de manera efectiva y plena hasta que los ciudadanos recuperemos todos nuestros derechos y libertades individuales, es decir, cuando se derogue el estado de alarma” y recuerdan que el Gobierno “tiene que concentrarse en lo que es fundamental ahora para los españoles, la salud pública, salvar la economía y el empleo y llevar a buen puerto el curso escolar 2019-20, además de disponer las condiciones más convenientes para el comienzo del próximo 2020-21”.

Por todo lo anterior, piensan que “ni es el momento ni son las formas de proceder para aprobar una nueva Ley de Educación”, y piden que hasta que se levante el estado alarma se paralice “urgentemente la tramitación de la Ley Orgánica que Modifica la Ley Orgánica de Educación”.

Para ello han propuesto una “quedada digital” a través de Twitter, “red social que nos permite informar, comunicar y proponer relatos para ser compartidos de manera exponencial. Si somos capaces de hacernos presentes de manera significativa en ella puede ser una herramienta de propuesta y de protesta útil en estas semanas de estado de alarma y confinamiento”.

El horario será este miércoles, en dos concentraciones, una por la mañana de 12:00 a 13:00 y otro por la tarde de 18:00 a 19:00. El objetivo es situar el hashtag #StopLeyCelaá entre las tendencias más relevantes, además de nominar a @CelaaIsabel y @educaciongob.

Unnamed



Comentarios
Lo más