​Así se volverán a poner en marcha todos los servicios municipales de Salamanca

​Así se volverán a poner en marcha todos los servicios municipales de Salamanca
​Así se volverán a poner en marcha todos los servicios municipales de Salamanca

El Comité de Salud y Seguridad Laboral del Consistorio ha dado luz verde al documento que prevé la reincorporación de los empleados municipales al trabajo presencial con la finalidad de que puedan desempeñar el mismo con las máximas garantías de seguridad, tanto para los propios empleados como para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado un total de 51 protocolos para reiniciar la atención y la actividad de todos los servicios municipales que han visto afectado su normal funcionamiento con motivo de la pandemia del coronavirus.

El documento, aprobado este martes por el Comité de Salud y Seguridad Laboral del consistorio, prevé la reincorporación de los empleados municipales al trabajo presencial con la finalidad de que puedan desempeñar el mismo en un entorno de seguridad, -tanto para los propios empleados como para los ciudadanos-, de acuerdo con las disposiciones ordenadas por parte de las autoridades competentes.

De esta manera, y a mayores de los diferentes servicios municipales que se han mantenido activos desde que se decretara el estado de alarma, mañana, miércoles, día 20 de mayo, y preferentemente mediante cita previa en la web municipal (www.aytosalamanca.es) o en el teléfono 900 55 00 10, comenzará la actividad del registro municipal presencial, -incluidos los empadronamientos-, en las instalaciones municipales del edificio del Ayuntamiento en la calle Íscar Peyra.

A partir del lunes, día 25 de mayo, se procederá a la reapertura de los Centros de Acción Social en los centros municipales integrados de Vistahermosa y El Charro, prestándose el resto de servicios sociales en el centro de Peña Primera; también de las bibliotecas municipales, del Centro de Atención a Empresarios y Emprendedores y del Servicio de Atención al Ciudadano.

Asimismo, a partir de esta fecha se procederá a la reapertura de otras dependencias y servicios municipales como la Red de Bibliotecas, en las cuales se ofrecerá el servicio de préstamo bibliotecario aunque únicamente se habilitará la sala de lectura en las bibliotecas Torrente Ballester y Gabriel y Galán. De igual modo, retomará su actividad el Centro de Atención a Empresarios y Emprendedores ubicado en la avenida Santiago Madrigal.

Desde el día 25 de mayo también se reanudará de manera presencial el Servicio de Atención al Ciudadano en el edificio de Íscar Peyra y en los centros municipales integrados de Vistahermosa y El Charro; el Servicio de Atención Tributaria en las dependencias del OAGER, en la Plaza de la Libertad y en el CMI Julián Sánchez El Charro; y la OMIC en las oficinas del Mercado de San Juan; por su parte, reemprenderán también su actividad los espacios de participación social cedidos a federaciones y asociaciones vecinales exclusivamente para el desarrollo de actividades propias de gestión.

Cabe reseñar que los servicios de atención ciudadana, de CEAS, de atención al consumidor (OMIC), de atención a empresarios y emprendedores, de préstamo bibliotecario y de uso de salas de lectura se prestarán exclusivamente a través del sistema de cita previa en la web del Ayuntamiento (www.aytosalamanca.es) o a través del teléfono 900 55 00 10. Por su parte, el Servicio de Atención Tributaria se prestará únicamente, -como viene siendo habitual-, a través del sistema de cita previa en la web www.oager.com o en el teléfono 900 70 10 00.

El mismo lunes, día 25 de mayo, está previsto que se inicien las tareas relativas a la limpieza y la desinfección de todos los colegios públicos de la ciudad así como de las dependencias de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Por último, al día siguiente, el 26 de mayo, abrirán los siguientes museos: DA2, Museo del Comercio, Museo Taurino, Museo de Historia de la Automoción y Casa Lis.

En cualquier caso, en los próximos días se detallarán las condiciones para el acceso a los distintos servicios presenciales y a distintos espacios como bibliotecas o museos.



Comentarios
Lo más