​El Centro de Investigación del Cáncer retoma su actividad, aunque “costará coger el ritmo”

Así lo afirmaba el director del CIC a través de sus redes sociales, donde también comentaba las diferentes medidas que toman los investigadores en su vuelta al centro

 EYi6ky3X0AEMrov
EYi6ky3X0AEMrov

Con la llegada del estado de alarma, los principales centros de investigación biomédica cerraron sus puertas. Entre ellos, el Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca. Y no ha sido hasta este pasado jueves, 21 de mayo, cuando se ha retomado la actividad presencial en el centro.

Así lo confirmaba el subdirector del mismo, Xosé Bustelo, a través de sus redes sociales. A través de un tweet comentaba las diferentes medidas que se están tomando para garantizar la seguridad de los investigadores y cumplir lo exigido por el Gobierno: “Turnos de trabajo, distancia interpersonal y medidas de protección”.

Bustelo, que se congratulaba por volver a activar todas las líneas de investigación, recordaba en una entrevista en SALAMANCA24HORAS que la investigación en cáncer “debe ser considerada como una actividad esencial” y ya en la misma hablaba de que restablecer el “status quo” anterior lleva mucho más que el tiempo en que los laboratorios han estado cerrados.

Un aspecto que volvía a señalar en su post, lamentando que “costará coger el ritmo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído