​Pitu Rodríguez: “Pertenecer a un club como el Racing y defender ese escudo es un orgullo”

El técnico del filial del equipo cántabro buscará el ascenso a Segunda B

 DSC 5335
DSC 5335

Aunque nació en Ponferrada, José Enrique ‘Pitu’ Rodríguez es un charrito de adopción. En la actualidad es el técnico del filial del Racing, con quien peleará el ascenso a Segunda División B. Pitu, un ‘enamorado’ del fútbol en todas sus vertientes, atiende a SALAMANCA24HORAS para contar su experiencia en el club cántabro.

Campaña en el filial del Racing. “Cuando se dio el parón, nos pilló seguramente en el mejor momento de la temporada. Lo que se pudo jugar, fueron sensaciones positivas. Llevábamos doce victorias en las últimas dieciséis jornadas. A nadie le gusta el parón, pero a nosotros nos llegó en un momento muy bueno”.

Playoff de ascenso. “La propuesta oficial que nos llega es para jugar la semifinal el 18-19 de julio y la siguiente semana jugar la final del playoff. A día de hoy, hemos planificado en función a estas fechas. Mientras tanto, aprovechando las nuevas tecnologías. Estamos muy contentos con la adaptación de los jugadores a esta nueva situación”.

Experiencia en el club. “Pertenecer a un club como el Racing y defender ese escudo es un orgullo. Cuando comencé a trabajar para el Racing, una de mis principales ideas eran empaparme de un histórico. Cada día me siento muy afortunado por poder el día a día en un club como este”.

Mejoras como técnico. “La exigencia del día a día te obliga a seguir creciendo. Estar en un club como el Racing hace que esa exigencia hace que te obligue a mejorar. Pero es una constante en mi vida. Convivir con estos jugadores y entrenadores de mucho talento, te permite el crecimiento individual”.

Fútbol en Salamanca. “Desde la distancia, porque me falta información, creo que los comienzos del Guijuelo y Unionistas fueron más complicados y con el paseo de las jornadas se repusieron. Y, en el caso del Salamanca, no llegó a tener ese momento complicado y se mantuvo en una tendencia sin apuros”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído