Ingresa en la prisión de Topas 'El Argentino', que fue detenido tras amenazar con un cuchillo a los vecinos de una urbanización de Lasalle

Un total de diecinueve vecinos fueron testigos de la actuación policial y de las amenazas que lanzaba el arrestado. "El detenido es una persona muy agresiva que siente odio hacia todo el mundo, y le echaba la culpa a un joven llamado Diego", indican las mismas fuentes policiales

 Policia detiene al vecino argentino de Lasalle 6
Policia detiene al vecino argentino de Lasalle 6

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción que esta semana se encuentra en funciones de Guardia en Salamanca ha enviado a prisión a 'El Argentino', el hombre que fue detenido hace unos días por la Policía después de causar el enésimo alboroto en la urbanización de Lasalle en la que reside.

Los hechos, tal y como indican fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca, ocurrieron el pasado miércoles, cuando los agentes acudieron a la citada urbanización de la avenida de Lasalle tras numerosas llamadas de los vecinos que alertaban que un varón les estaba amenazando desde la ventana de su vivienda con un cuchillo de grandes dimensiones. El hombre, identificado como 'El Argentino' y de sobra conocido en el lugar por protagonizar numerosos incidentes, que le han hecho muy temido, se encontraba profiriendo insultos y amenazas de muerte, con la intención de clavarle el cuchillo a alguien. Los vecinos, con razón, afirmaron a la Policía que estaban todos atemorizados, temiendo que cumpliera sus amenazas, ya que le consideraban muy capaz de ello. 

Debido a que el hombre hizo caso omiso de las órdenes que los policías le daban, y como elevaba el tono de voz, estos decidieron acceder al domicilio a través de la ventana situada en la planta baja de la vivienda. En la intervención participaron al menos seis policías nacionales y otro grupo de agentes de la Policía Local de Salamanca, que finalmente redujeron al varón, según fuentes de la Comisaría de la calle Jardines, "con la mínima fuerza imprescindible", resultando varios de ellos lesionados, así como el detenido.

Un total de diecinueve vecinos fueron testigos de la actuación policial y de las amenazas que lanzaba el arrestado. "El detenido es una persona muy agresiva que siente odio hacia todo el mundo, y le echaba la culpa a un joven llamado Diego", indican las mismas fuentes policiales.

Por si fuera poco, un vecino que vive cerca del detenido denunció a los agentes que en ocasiones 'El Argentino' les ha dicho que si se acercan a su casa los mata. "Toda la comunidad tiene miedo que el detenido algún día le haga algo malo a sus hijas e hijos cuando están jugando tranquilamente en la calle comunitaria y se encuentra separada de la vía pública", explican desde la Comisaría de la calle Jardines.

Tanto la Policía Nacional como la Policía Local han tenido numerosas actuaciones con el detenido, en las que se ha enfrentado a los vecinos del barrio, dado que desde su vivienda realizaba gestos obscenos e insinuaciones sexuales a las chicas que pasaban por las inmediaciones; así como amenazaba a los vecinos con una cuchillo. Si bien, cuando llegaba al lugar los indicativos policiales, se refugiaba en la vivienda y desde la ventana continuaba con las amenazas.

También se ha dedicado a acosar en numerosas ocasiones a las conductoras del autobús urbano, cuestión por la que ya fue detenido en su día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído