Sol y calor en Salamanca para despedir la última semana de mayo

Sol y calor en Salamanca para despedir la última semana de mayo
Sol y calor en Salamanca para despedir la última semana de mayo

Las temperaturas oscilarán entre los 26 y los 30 grados

Al fin de semana con temperaturas veraniegas, le seguirá un comienzo de semana con sol y calor, con máximas que el jueves y viernes, pueden pueden alcanzar los 30 grados y entre 26 y 28 el resto de la semana. El martes aumentará la nubosidad con riesgo de precipitaciones y un ligero descenso de los termómetros.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias regresarán este lunes a una parte de España y vendrán acompañadas de una bajada de las temperaturas, aunque se mantendrán significativamente altas en puntos del suroeste peninsular.

En la zona centro peninsular, valle del Ebro y Pirineos, se esperan intervalos nubosos con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes, en áreas próximas a los sistemas Central e Ibérico y por la tarde, sin descartar granizo en algunos puntos.

Huesca, Zaragoza, Teruel, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Madrid y La Rioja tendrán avisos amarillo (riesgo) por lluvia, mientras que se han activado los avisos, también amarillos, por tormentas en Teruel, Zaragoza, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Cuenca, Guadalajara y Madrid.

Aviso amarillo en el sur de Salamanca

La Aemet registra un aviso amarillo por lluvias y tormentas en la zona sur de la provincia de Salamanca para este lunes. Desde las 20 horas pueden caer precipitaciones acumuladas de hasta 15 mm en una hora y hasta 2 centímetros de granizo.

Sin tu00edtulo

Comentarios
Lo más