Estas son las calles de Salamanca que se cierran al tráfico desde este lunes

Estas son las calles de Salamanca que se cierran al tráfico desde este lunes
Peatonalización de la zona de Van Dyck.
Estas son las calles de Salamanca que se cierran al tráfico desde este lunes

Además de las zonas que ya se habían peatonalizado los fines de semana anteriores, se añaden nuevas vías para facilitar el cumplimiento de la distancia social y facilitar la ampliación de las terrazas a los negocios hosteleros

Desde este lunes, 25 de mayo, la ciudad de Salamanca está en Fase 1 de desescalada. Esta fecha fue la elegida por el Ayuntamiento para ampliar el número de calles peatonalizadas, una medida de carácter transitorio mientras dure el estado de alarma. El objetivo es facilitar el tránsito de los peatones cumpliendo la distancia de seguridad y poner facilidades para los bares que pongan terraza o la amplíen.

Una de las grandes novedades es la peatonalización de la zona Van Dyck entre las 12 y las 00 horas. Eso afecta a las calles Van Dyck, excepto los cruces de Alfonso de Castro y Fernando de Rojas; Pérez Herrasti, entre Pizarro y Van Dyck; Sarasate, entre Pizarro y Velázquez; Toledo entre Velázquez y Van Dyck; Conde Cabarrús entre Pizarro y Van Dyck; Salesas, entre Van Dyck y Pizarro.

La plaza del Oeste deja de ser una rotonda con la peatonalización de una parte y del tramo de la calle Melchor Cano más próximo a la plaza de Oeste. Además, se cierra al tráfico de la zona del parque de Garrido en los tramos que corresponden en la calle Ávila y Juan de la Cierva.

321144

Las calles que se han peatonalizado los fines de semana, pasan de hoy a estarlo a diario también

Las zonas que ya se peatonalizaron durante los dos fines de semana pasados pasarán desde este lunes a cortar el tráfico rodado todos los días. Aquí se incluyen la zona del centro (calle Correhuela, desde Bermejeros hasta Pozo Amarillo; Pozo Amarillo, desde Correhuela hasta plaza del Mercado; plaza del Mercado; plaza del Poeta Iglesias; San Pablo, desde Poeta Iglesias hasta Juan de la Fuente; Quintana, Juan del Rey, Prado e Íscar Peyra, Varillas, Gonzalo Santana, Consuelo, Plaza de San Justo y Miñagustín, Caldereros y parque Colón).

También serán peatonales la calle Ancha; Ramón y Cajal, entre Ancha y Fonseca; Vaguada de la Palma, entre Cuesta de Oviedo y Ancha (sólo en ese sentido). Asimismo, se cerrarán la plaza de la Merced; Trilingüe; La Plata; Las Mazas; Veracruz y Tentenecio. Además, la zona de la plaza San Juan Bautista; calle Perdones; Santa Teresa, entre Plaza San Juan Bautista y Condes de Crespo Rascón; y la calle Madre Bonifacia Rodríguez Castro.

Comentarios
Lo más