Evacuado todo el hospital de Hellín (Albacete) por un incendio

Evacuado todo el hospital de Hellín (Albacete) por un incendio
Evacuado todo el hospital de Hellín (Albacete) por un incendio

Se ha solicitado la instalación de dos hospitales de campaña para albergar a los pacientes. El Sescam ha explicado que el fuego, que se originó en el sótano, ya está controlado

El incendio que se originaba esta tarde en la zona de Urgencias del hospital de Hellín ha obligado a evacuar a todo el hospital y se ha solicitado la instalación de dos hospitales de campaña para albergar a los pacientes, según han informado a Europa Press fuentes del 112 Castilla-La Mancha.

El Servicio de Emergencias recibía el aviso a las 18.05 horas y a hasta el lugar se ha desplazado el presidente regional, Emiliano García-Page, para conocer de primera mano la situación del hospital.

El alcalde de la localidad, Ramón García, ha explicado a Europa Press que se están trasladando pacientes del hospital al colegio de La Olivarera.



El fuego se originó en el sótano y está controlado

El incendio del Hospital de Hellín se declaró en el sótano y ya ha sido controlado, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Estas mismas fuentes han confirmado que se ha tenido que evacuar a todo el hospital. La evacuación afecta a 44 pacientes. De momento, seis de ellos se han trasladado al Hospital de Albacete por su propia patología.


Los pacientes que han sido evacuados están siendo atendidos en el CEIP La Olivarera, situado enfrente del Hospital, donde se han instalado dispositivos de emergencia por parte de la Gerencia de urgencias, emergencias y transporte sanitario del Sescam y Cruz Roja.


Comentarios
Lo más