VÍDEO | Dos fallecidos en el grave accidente del Alvia que une Galicia con Madrid en la localidad zamorana de La Hiniesta

Según publica ZAMORA24HORAS, la investigación apunta a que un vehículo se salió de la calzada, cayó a la vía y terminó debajo de uno de los vagones del ferrocarril, que circulaba por el tramo en ese preciso instante. El conductor del turismo y un maquinista han fallecido

 WhatsApp Image 2020 06 02 at 17.13.07
WhatsApp Image 2020 06 02 at 17.13.07

Dos fallecidos -un maquinista y el conductor del vehículo implicado- en el descarrilamiento del tren del Alvia que une Ferrol con Madrid en la localidad zamorana de La Hiniesta. El suceso ha ocurrido concretamente a la altura del kilómetro 9 de la carretera de Carbajales, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl y de la Policía Nacional.

El suceso ha tenido lugar a las 16:11 horas, según ha precisado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, cuando un turismo ha caído a la vía y ha sido arrollado por el convoy. El conductor del coche ha fallecido y los maquinistas han quedado atrapados en el interior del vagón de cabeza. 

Según publica ZAMORA24HORAS, la investigación apunta a que un vehículo se salió de la calzada, cayó a la vía y terminó debajo de uno de los vagones del ferrocarril, el cual circulaba por el tramo en ese preciso instante.  Al lugar acudieron ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional y de Policía Local, quienes han atendido a los 175 pasajeros que se encontraban en el tren. 

Además del conductor del vehículo, fallecido, los servicios de emergencia liberaron a dos maquinistas que se encontraban atrapados, muriendo posteriormente uno de ellos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído