Una nueva edición del programa "Apúntate al Verano" arrancará en Salamanca el 29 de junio

Una nueva edición del programa "Apúntate al Verano" arrancará en Salamanca el 29 de junio
Participantes en una edición pasada del programa
Una nueva edición del programa "Apúntate al Verano" arrancará en Salamanca el 29 de junio

Atenderá las necesidades de conciliación de las familias salmantinas

El Ayuntamiento de Salamanca atenderá las necesidades de conciliación de las familias a través del programa ‘Apúntate al Verano’, que comenzará el 29 de junio y finalizará al comienzo del curso escolar, ofertado por la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades. 

Para ponerlo en marcha es necesario incrementar notablemente el presupuesto respecto a la edición anterior, considerando que su función forma parte de los objetivos de las políticas públicas de carácter social, necesarias para hacer frente a la situación de emergencia sociosanitaria generada por el Covid-19.

Para su desarrollo se prevé la implementación del protocolo preventivo para evitar el riesgo de contagio exigido por las autoridades sanitarias tras la crisis del Covid-19. Entre otras medidas está prevista la disminución de la ratio monitor-participantes, estableciéndose que un máximo por grupo de 8 menores. 

A estos efectos, tras la reunión celebrada recientemente con las entidades gestoras del citado programa, su diseño se ha adaptado a las medidas preventivas, con actividades de interior o exterior que permitan mantener la distancia social, para lo que ha sido necesario prever el doble de espacios que en la edición anterior. 

La finalidad del Programa ‘Apúntate al Verano’ es atender las necesidades de conciliación de las familias empadronadas en la ciudad de Salamanca, así como dar respuesta a las situaciones de vulnerabilidad social detectadas por los Centro de Acción Social (CEAS). Esta edición incluirá horario de madrugadores, desde las 07.45 a 09.30 horas, y de tardones, de 13,30 a 15,15 horas, incluyendo este último servicio de comedor.

Comentarios
Lo más