Un fallecido y tres nuevos casos positivos en Salamanca en las últimas 24 horas

Un fallecido y tres nuevos casos positivos en Salamanca en las últimas 24 horas
Un fallecido y tres nuevos casos positivos en Salamanca en las últimas 24 horas

Después de que Salamanca estuviera cinco días consecutivos sin sumar ninguna muerte por COVID-19 en el Hospital de Salamanca, ya el miércoles hubo un fallecido y este jueves, 4 de junio, la estadística de la Junta de Castilla y León añade otro a la fatídica lista de defunciones, hasta los 365

Después de que Salamanca estuviera cinco días consecutivos sin sumar ninguna muerte por COVID-19 en el Hospital de Salamanca, ya el miércoles hubo un fallecido y este jueves, 4 de junio, la estadística de la Junta de Castilla y León añade otro a la fatídica lista de defunciones, hasta los 365.

Además, hay tres nuevos contagios recientes en las últimas 24 horas. En el aspecto positivo, cuatro nuevas personas han sido dadas de alta. De esta forma, ya son 1.247 personas las que han superado la COVID-19 en nuestra provincia. 

Recorte4junioUn total de 53 nuevos casos en Castilla y León

Por su parte, Castilla y León registra este jueves 53 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.745; de esa cifra, 19.352 tienen confirmación por PCR.

Todos los positivos notificados se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en  la Orden SND 404/2020; de estos 53 casos, catorce han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

El total de alta hospitalarias es de 8.292 pacientes, trece más y desde ayer se han registrado tres nuevas defunciones en hospitales, con lo que el número de personas fallecidas en ese ámbito asistencial es de 2.017.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )


Comentarios
Lo más