​Los alumnos de 2º de Bachillerato pueden volver a las aulas para preparar la EBAU

​Los alumnos de 2º de Bachillerato pueden volver a las aulas para preparar la EBAU
Una prueba de la EBAU en Salamanca.
​Los alumnos de 2º de Bachillerato pueden volver a las aulas para preparar la EBAU

Será a partir del 12 de junio y de forma voluntaria

Los estudiantes de Castilla y León que hayan cursado este año 2º de Bachillerato tienen la opción de volver a las aulas desde el próximo 12 de junio para preparar los exámenes de la EBAU.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación de la Junta de Castilla y Léon, Rocío Lucas, que ha incidido en el carácter voluntario de esta vuelta a las aulas. Los alumnos que lo deseen, deberán contactar con su tutor entre los días 8 y 9 de junio para comunicar su decisión e indicar las materias sobre las que quieren recibir clase.

Estas clases son consideradas “actividades de refuerzo” por la Consejería de Educación, ya que este viernes, 5 de junio, es la fecha en la que termina la actividad lectiva del curso 2019/2020. Las sesiones se celebrarán entre el 12 y el 23 de junio, ambos días incluidos.

Solo podrán acudir a los centros educativos los alumnos que así lo hayan solicitado y que presenten una declaración responsable en la que se comprometen a cumplir las medidas higiénico-sanitarias y a no acudir al centro si presenta síntomas o precisa cuarentena por haber estado en contacto con alguna persona infectada.

Dependiendo de los estudiantes que se apunten en cada centro, el equipo directivo organizará y escalonará en el tiempo los accesos y recorridos de los mismos, así como al profesorado que debe atender presencialmente estas actividades.

Esta misma semana, se fijaron las sedes definitivas que acogerán los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad durante los días 1, 2 y 3 de julio en Salamanca.

Comentarios
Lo más