Salamanca inicia la semana sin casos nuevos por coronavirus, según el recuento de la Junta

Salamanca inicia la semana sin casos nuevos por coronavirus, según el recuento de la Junta
Salamanca inicia la semana sin casos nuevos por coronavirus, según el recuento de la Junta

La semana ha comenzado con buenas noticias en Salamanca. Según los datos de la Junta de Castilla y León facilitados a primera hora de la tarde de este lunes, 29 de junio, la provincia no registra ningún nuevo contagio reciente por COVID-19. Tampoco se han notificado ningún contagio por PCR este lunes, aunque la estadística cuenta con un caso antiguo más añadido durante el fin de semana

A estas buenas noticias se suma la congelación de las cifras de muertes en el Hospital de Salamanca a causa del coronavirus. Contabiliza ya dos semanas sin registrar fallecimientos, manteniéndose en 370. Del mismo modo, ya son 1.279 las personas que han superado la enfermedad en el Complejo Asistencial de Salamanca.

Castilla y León, por su parte, notifica este lunes 14 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.418 (59 más con respecto al viernes); de esa cifra, 20.006 han sido confirmados mediante PCR (58 más que el viernes).

Recorte29juniolunes

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos catorce casos notificados hoy, dos ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.541, once más desde la última actualización del viernes. Desde esa fecha se han registrado dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística en 2.056 decesos.

Comentarios
Lo más