​La Diputación destina más de 800.000 euros para actividades culturales en la provincia durante este verano

​La Diputación destina más de 800.000 euros para actividades culturales en la provincia durante este verano
​La Diputación destina más de 800.000 euros para actividades culturales en la provincia durante este verano

“Llenar un pueblo de cultura es llenarlo de vida”, ha asegurado el presidente de la institución provincial

La Diputación de Salamanca ha destinado 830.000 euros a un programa de ayudas para fomentar la contratación cultural en los pueblos de la provincia. La iniciativa ha sido detallada por el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias y por el diputado de Cultura, David Mingo.

“Hablar de cultura en estos momentos, casi aciagos, es hablar de esperanza y de futuro”, ha declarado Iglesias, que ha subrayado la apuesta de la Diputación por la cultura como un servicio “fundamental” a los ciudadanos.

El Plan de Ayudas Culturales 2020 es uno de los tres ejes que vertebran el programa de subvenciones ofrecido a los municipios salmantinos. Con 400.000 euros d presupuesto, fomenta la contratación de compañías artísticas en 314 municipios que lo han solicitado, con un total de 1.713 actividades.

En segundo lugar, las Noches de Cultura vuelven desde el 17 de julio para llenar de espectáculos la provincia de Salamanca, con una programación que se alargará hasta la primera semana de septiembre. El presupuesto destinado a esta iniciativa es de 330.000 euros, con 62 municipios participantes y 192 actividades programadas.

Por último, la Diputación también ha destinado 100.000 euros para adquirir publicaciones que irán destinadas a los tres bibliobuses y a las bibliotecas de la provincia. De esta forma, según ha apuntado el presidente de la Diputación de Salamanca, “se rejuvenecen las bibliotecas y ayudamos a los libreros”.

Todas estas actividades deberán realizarse siguiendo las normas sanitarias de uso de mascarillas y mantenimiento de distancia social, así como el respeto de los aforos contemplados por la Junta de Castilla y Léon. “Cumplir las normas no es sinónimo de no disfrutar”, ha asegurado Javier Iglesias.

Comentarios
Lo más