La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León inicia la actividad formativa presencial

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León inicia la  actividad formativa presencial
La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León inicia la actividad formativa presencial

La entidad federativa tiene programados dos cursos de socorrista con la Cámara de Comercio de Valladolid

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), líder en formación de socorristas, inicia su actividad formativa presencial tras el parón ocasionado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Durante esta temporada, la entidad federativa ha proporcionado una oferta formativa basada en cursos de primeros auxilios y socorrismo en instalaciones acuáticas. Igualmente, organiza cursos de reciclaje bienal de socorrista para que los profesionales del medio acuático puedan tener al día sus conocimientos tanto en materia de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar como en manejo y utilización de materiales de rescate.

La Cámara de Comercio de Valladolid ha organizado dos cursos de socorrista en instalaciones acuáticas (SIAC) incluyendo una formación troncal y otra específica, impartida por la Federación Territorial, incluyendo contenidos en anatomía, fisiología, primeros auxilios, natación, legislación y teoría y práctica de salvamento.

Con la superación del curso, los alumnos obtendrán un diploma expedido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y la licencia federativa para trabajar como socorrista. El primer curso inició el pasado 29 de junio de 2020 y finalizará el 3 de agosto; mientras que el próximo comenzará el 27 de julio y concluirá el 31 de agosto, en horario de 8:30 a 14:30, en Valladolid.

Los interesados deben estar inscritos en Garantía Juvenil y pueden solicitar información en la Cámara de Comercio de Valladolid, en el departamento de empleo, a través del teléfono 983 370 400 (extensión 3) o de la dirección de correo electrónico pice@camaravalladolid.com

Comentarios
Lo más