La Orquesta Sinfónica de Castilla y León retoma en julio la actividad presencial y estará en Salamanca

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León retoma en julio la actividad presencial y estará en Salamanca
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León retoma en julio la actividad presencial y estará en Salamanca

El regreso de la OSCyL a los escenarios se compatibilizará con las actividades online que desde el mes de abril han permitido a la formación sinfónica mantener el contacto virtual con sus seguidores

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León reanuda este mes su actividad de conciertos presenciales bajo las medidas de seguridad y distanciamiento que exige la nueva realidad por la crisis de la COVID-19, en espacios abiertos o con aforos limitados. La gira organizada bajo el lema 'La Sinfónica inspira', que ha sido presentada hoy por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, comenzará el 8 de julio en la iglesia de San Francisco de Villafranca del Bierzo (León) y parará en Salamanca el día 17.

De este modo, a partir de las 21.30 horas, el Ensemble de Cuerdas de la OSCyL, dirigido por Dorel Murgu e integrado por 18 violines, violas, violonchelos y contrabajos, abordará en el Patio Chico un programa integrado por ‘Suite St. Paul, op. 29 n.º 2’, de Gustav Holst, un homenaje a la St Paul’s girl’s school, institución de la que este autor fue director de música a lo largo de 29 años; ‘Suite Holberg, op. 40’, de Edvard Grieg, una obra basada en danzas barrocas que adelanta el estilo neoclásico que predominaría en gran parte del siglo XX, y ‘Serenata para cuerdas en mi mayor, op. 22’, de Antonín Dvořák, de la que destaca su melodismo y la habilidad constructiva del compositor bohemio.


Continúan las propuestas online

El regreso de la OSCyL a los escenarios se compatibilizará con las actividades online que desde el mes de abril han permitido a la formación sinfónica mantener el contacto virtual con sus seguidores a través de una programación de calidad adaptada a la situación. Así, los aficionados dispondrán en Youtube de 11 de los conciertos de la gira 'La Sinfónica inspira', uno de ellos el de Salamanca: el 25 de julio podrán disfrutar del recital ofrecido en la capital.

Además, en verano continuarán los recitales a cargo de los cuartetos Ribera (8 julio) y Ocean Drive (día 13); la serie de 'Música en familia' con ‘El príncipe sapo’ (hoy, 6 de julio) y 'Strafalarius, el libro mágico del violín y su secreto jamás revelado' (viernes 10); y los podcast sobre la propia Orquesta en Ivoox, como el dedicado al maestro Jesús López Cobos (15 de julio), estrechamente vinculado a la OSCyL, primero como director invitado y desde 2013 como director emérito, y que da nombre a la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes.

Comentarios
Lo más