La investigación por la muerte del joven de Vecinos sigue su curso sin nuevas detenciones por el momento

La investigación por la muerte del joven de Vecinos sigue su curso sin nuevas detenciones por el momento
La investigación por la muerte del joven de Vecinos sigue su curso sin nuevas detenciones por el momento

La investigación del suceso por la muerte del joven Mario Casal en la localidad de Vecinos sigue su curso con el mayor de los silencios. La pasada semana fue detenido un vecino del pueblo y concejal del PP, J.L.G.M., que finalmente y pese a que quedó en libertad tras dar su versión ante el juez instructor, dimitió de su cargo en el Ayuntamiento. Por el momento, poco más ha trascendido de las pesquisas, aunque no se han realizado más detenciones 

Fuentes judiciales a las que ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS indican que la Guardia Civil, antes de tomar declaración a J.L.G.M., había confeccionado un amplísimo y trabajado atestado, recopilando muchas pruebas obtenidas de numerosos testimonios durante una semana entera. Parece que las declaraciones prestadas por J.L.G.M. ante los agentes del Instituto Armado que llevan la investigación, y ante el propio magistrado, le sirvieron al juez para decidir la puesta en libertad del investigado. Las mismas fuentes aseguran que el hombre que fue detenido ni siquiera a día de hoy está imputado al no existir acusación formal alguna contra él. El Informe de autopsia aún no ha sido emitido, aseguran.

Puesto en contacto este diario con el abogado de la defensa de J.L.G.M., el letrado ha lamentado no poder ofrecer detalles de la declaración de su defendido, al estar el procedimiento "sub iúdice", es decir, pendiente de resolución judicial. Sin embargo,  sí ha resaltado "las barbaridades que alegremente y de forma descontrolada se están publicitando por parte de personas ajenas a los hechos, afirmando circunstancias absolutamente inexistentes en la causa, tratándose por tanto de meras invenciones suyas, a veces con mala intención al evidenciarse que en realidad, aprovechándose de la coyuntura, quieren mostrar problemas personales tanto con J.L.G.M. como con otras personas que nada tienen que ver con los hechos". 

Según el abogado, estas personas "quieren adquirir protagonismo personal a costa de una desgracia tan grande, erigiéndose en justicieros,  aunque siempre de forma anónima, sin dar la cara, haciendo afirmaciones falsas, algunas de ellas gravísimas, y sin respetar  una máxima que a todos nos comprende, y que J.L.G.M. ha pedido públicamente, que es que se respete el trabajo de la Justicia para esclarecer los hechos".

Comentarios
Lo más