Los jóvenes que han denunciado a dos residencias de Salamanca están recogiendo sus pertenencias desde esta semana


El propietario de las residencias Helmántica I y II ha confirmado en la tarde de este miércoles, 8 de julio, a SALAMANCA24HORAS, que los 80 estudiantes que le acusaban de no poder recoger sus pertenencias llevan desde el comienzo de esta semana accediendo a las residencias para retirarlas y llevárselas a sus casas. De hecho, asegura que los dos últimos, dos jóvenes canarios, lo harán el próximo martes

 Residencia Helmántica
Residencia Helmántica

El propietario de las residencias Helmántica I y II ha confirmado en la tarde de este miércoles, 8 de julio, a SALAMANCA24HORAS, que los 80 estudiantes que le acusaban de no poder recoger sus pertenencias llevan desde el comienzo de esta semana accediendo a las residencias para retirarlas y llevárselas a sus casas. De hecho, asegura que los dos últimos, dos jóvenes canarios, lo harán el próximo martes.

La polémica surgió hace unos días, cuando cerca de 80 estudiantes realizaron una denuncia conjunta debido a que, presuntamente, el dueño se negaba a devolverles sus pertenencias. Los estudiantes aseguraban que el dueño condicionaba la entrega a que se firmase un documento de rescisión de contrato, renunciando ellos a la fianza y al mes de junio.

Sin embargo, el dueño afirma a este diario que los jóvenes no han pagado abril y mayo, pero se ha permitido su acceso a las instalaciones para recoger las pertenencias.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído