VÍDEOS | Dos detenidos tras un tiroteo entre familias en el centro de Béjar

Los hechos han ocurrido a las 00:03 horas en la calle Libertad de la ciudad textil, en la zona vieja del casco urbano. También se investiga un presunto intento de secuestro de un menor para cobrar una deuda de drogas

 Tiroteo (1)
Tiroteo (1)

La Policía Nacional investiga un tiroteo intimidatorio que al parecer y según fuentes del Servicio de Emergencias 112 no ha generado heridos en Béjar, aunque sí dos detenidos confirmados por la Comisaría de Salamanca. Además, fuentes del caso investigan un presunto intento de secuestro de un menor, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.


Los hechos han ocurrido a las 00:03 horas de este jueves, 9 de julio, en la calle Libertad del casco urbano. Un aviso ha alertado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que han acudido al lugar. Los agentes de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil se han desplazado hasta la zona para proceder a la investigación de los hechos. Por el momento no ha trascendido cuántos disparos se han efectuado ni el número de personas intervinientes, aunque el asunto permanece bajo investigación policial.


Fuentes del Hospital de Béjar han confirmado que no ha ingresado por herida de bala ninguna persona en el centro asistencial. En las redes sociales circulan varios vídeos en los que se aprecia la llegada de los agentes de la Policía Nacional al lugar de los hechos, gritos, golpes en la puerta de un edificio, cristales rotos y una importante situación de nerviosismo en la zona.


Testigos aseguran que en el suceso están involucrados 'Los Cachitos' y que durante el incidente también se ha intentado el secuestro de un menor por presuntos temas de deuda de drogas. Se da la circunstancia de que, en octubre de 2009, un grupo de seis personas de etnia gitana fue detenido por protagonizar un secuestro exprés de un adolescente de 15 años, que fue retenido en el barrio del Zurguén de la capital salmantina y trasladado contra su voluntad a Béjar. Mientras tanto, los secuestradores se pusieron en contacto con su familia y exigieron el pago de 60.000 euros. Tras abonar la suma, el joven fue liberado en Cuatro Calzadas. 

Finalmente, el asunto se resolvió cuando agentes de la Policía Nacional dieron caza a los autores del secuestro en calles del casco urbano de la ciudad textil. Se les intervino una pistola del calibre 7,65, una pistola de fogueo, varias armas blancas, un rollo de cinta americana, cuatro pasamontañas, una furgoneta y varios teléfonos móviles. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído