En Salamanca han muerto ocho personas por COVID-19 durante la última semana

En Salamanca han muerto ocho personas por COVID-19 durante la última semana
En Salamanca han muerto ocho personas por COVID-19 durante la última semana

Un total de 727 personas han fallecido debido al coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia

La provincia de Salamanca ha registrado ocho nuevos fallecimientos a causa del coronavirus en la última semana, según los datos abiertos facilitados por la Junta de Castilla y Léon, que ahora se actualizan cada viernes.

De esta forma, el número total de personas que han muerto debido a la COVID-19 en Salamanca se sitúa actualmente en 727, por las 719 que sumaban hace una semana.

Esta estadística es notablemente mayor que la ofrecida a diario por el portal de la Junta de Castilla y León, ya que en ese caso solo se tienen en cuenta las personas que han perdido la vida por la enfermedad en centros hospitalarios y residenciales.

Entre estos 727 fallecidos a causa del coronavirus, también se cuentan las personas que han muerto en sus casas. Salamanca continúa siendo la provincia de Castilla y Léon que más fallecimientos por coronavirus ha sumado durante la pandemia, seguida de Valladolid (628). En el otro lado de la balanza, Zamora (148) es la que menos muertes ha tenido que lamentar en la crisis sanitaria.

En total, Castilla y León ha registrado 3.958 muertes por coronavirus según los últimos datos actualizados este viernes. Desde el 19 de junio, justo el día en el que este medio de comunicación se hizo eco de la cifra real de defunciones en la provincia a causa del coronavirus, todos los gráficos y tablas que realizan un análisis y una recapitulación más extensa de la situación de la COVID-19 se actualizan solo este día de la semana.

Captura de pantalla 2020 07 10 a las 16.16.43



Comentarios
Lo más