​Ciudadanos asegura que la directora del CRE de Salamanca ya ha sido cesada y duda del futuro del centro

El diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, ha registrado dos preguntas en el Congreso para tratar de aclarar su situación

 Cs RdP CRE Alz SA María Montero Manuel Hernández 14072020
Cs RdP CRE Alz SA María Montero Manuel Hernández 14072020

La procuradora de Ciudadanos por Salamanca, María Montero, y el diputado provincial de la formación naranja, Manuel Hernández, han mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Imserso en la capital charra.

Según han indicado, la directora del centro, Maribel González Ingelmo, ya habría sido cesada de su puesto en los últimos días, por lo que Ciudadanos “duda de la continuidad” del centro. “En los últimos días hemos recibido malas noticias”, ha indicado Montero, que ha calificado al CRE como “proyecto estrella de Zapatero”.

“No entendemos como el Imserso no informa al respecto”, ha continuado la procuradora, que ha insistido en su preocupación por el “futuro incierto” del Centro de Referencia en Salamanca. “El PSOE está permitiendo a sus socios comunistas que acaben con el CRE”, ha asegurado, apuntando directamente a Pablo iglesias como responsable del Ministerio de Asuntos Sociales.

“Queremos saber qué va a pasar con el Centro, qué va a pasar con sus proyectos y cuál va a ser su futuro”, ha apuntado María Montero. Por esta razón, el diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, ha registrado dos preguntas en el Congreso para tratar de aclarar su situación.

En sendas preguntas, el diputado nacional de Cs, Guillermo Díaz, se ha dirigido al departamento que dirige el vicepresidente Iglesias para conocer, por un lado, la suspensión de los programas de intervención de este centro y, por otra, el estado de desarrollo de la producción científica para paliar una enfermedad que “afecta a más de 600.000 personas diagnosticadas en España y unas 50.000 afectadas en Castilla y León”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído