​Cerrado el tráfico aéreo de Matacán por la presencia, de nuevo, de un dron

​Cerrado el tráfico aéreo de Matacán por la presencia, de nuevo, de un dron
​Cerrado el tráfico aéreo de Matacán por la presencia, de nuevo, de un dron

La Base Aérea de Matacán ha activado el protocolo de reacción y la Guardia Civil está buscando a la persona responsable. En febrero de este año el tráfico aéreo estuvo cerrado durante cuatro horas

Una nueva alarma por la presencia de un dron se ha activado en la mañana de este martes en la Base Aérea de Matacán. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM por fuentes de la propia base, en torno a las 11:24 horas una avioneta ha avistado un dron al norte de esta. Por ese motivo, rápidamente se ha activado el protocolo de reacción ante estas situaciones y se ha procedido a cerrar el tráfico aéreo y dar aviso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En estos momentos, agentes de la Guardia Civil están buscando a la persona responsable de esta incidencia que ha hecho activar un protocolo de, al menos, dos horas. Así, según ha podido saber este medio, algunos aviones que estaban a punto de aterrizar han tenido que desviarse y otros no han podido iniciar el despegue.

Desde la propia base indican que puede tratarse de alguna persona que no conozca la normativa actual, pero estas acciones pueden conllevar un gran peligro para los vehículos aéreos que hacen uso de las pistas de despegue y aterrizaje de la propia base.

Esas mismas fuentes, apuntan a este diario que no se ha vuelto a presenciar el dron, pero siguen atentos y con el tráfico aéreo cerrado hasta nuevo aviso.

Cabe recordar, que el 14 de febrero del presente año el tráfico aéreo de Matacán también se tuvo que volver a cerrar por un periodo de cuatro horas por la presencia de varios drones.

Multas de hasta 225.000 euros

El desconocimiento de esta norma no exime de las obligaciones y a los responsables le puede salir muy caro, puesto que volar uno de estos aparatos, se tenga o no licencia de piloto de dron, a una distancia menor de ocho kilómetros pueden llegar a los 225.000 euros.

Comentarios
Lo más