Libreros de Salamanca celebran el tradicional Día del Libro con importantes descuentos

Libreros de Salamanca celebran el tradicional Día del Libro con importantes descuentos
Libreros de Salamanca celebran el tradicional Día del Libro con importantes descuentos

Tras la suspensión del Día del Libro en el mes de abril

Tras la suspensión del Día del Libro en el mes de abril, los libreros pertenecientes a la Asociación de Comercio ASECOV,  celebrarán mañana (uniéndose a la campaña nacional #TodoEmpiezaEnUnaLibrería) el tradicional Día del Libro realizando en sus establecimientos un descuento de hasta el 10% en el precio de los títulos.

El vicepresidente de ASECOV, José Luis Delgado, ha explicado que “el 23 de abril celebramos el Día del Libro donando lotes de ejemplares al Hospital Clínico Universitario de Salamanca, y mañana, queremos celebrarlo en las librerías con todos los salmantinos”.

Para ello, contarán con una oferta que destacará “por su variedad y calidad, ya que las editoriales han hecho un trabajo importante para asegurar que las novedades editoriales y otros títulos estén disponibles en todas las librerías en una cantidad suficiente”.

La rebaja especial en el precio de los libros se contempla dentro de la Ley de la Lectura, el libro y las bibliotecas, que marca excepciones como  “el Día del Libro y Ferias del Libro, Congreso o Exposiciones del Libro; siempre y cuando así lo determinen sus entidades organizadoras, cuando éstas pertenezcan a los sectores de la edición y comercialización del libro”.

El de las librerías ha sido, en opinión del vicepresidente de ASECOV, uno de los sectores en Salamanca que mejor ha soportado los efectos perjudiciales del covid-19, ya que el confinamiento “ha permitido que muchos salmantinos retomen el hábito de la lectura”.

Esta circunstancia ha ayudado a mantener las ventas de los últimos meses. “Se ha notado de manera especial en la venta de libros y puedo constatar que muchos títulos han estado durante semanas agotados por la demanda”.

Sin embargo, en términos nacionales, la paralización del sector ha tenido un impacto negativo “enorme” que la Federación de Gremios de Editores de España, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros y Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones estiman en unas pérdidas de 1000 millones de euros (800 en el mercado interior del libro y 200 en el mercado exterior).


Comentarios
Lo más