Así ha sido la Lonja de Salamanca de este 27 de julio: Siguen fuertes cereales e ibérico

Precios estables para el vacuno de vida, al alza terneras y lechazos, repite el porcino blanco

 Mercado vacuno
Mercado vacuno

Con una reserva de corrales del 63%, el mercado de ganado de Salamanca sigue registrando una floja asistencia con 1.121 cabezas, similar al lunes pasado y precios sin cambios. Los machos cruzados para cebadero se mantienen a 500 euros, a 377 euros las hembras y a 308 el ternero del país. 

Con equilibro en el mercado, la mesa de vacuno de vida ha optado por continuar con las cotizaciones de la sesión anterior. En la mesa de vacuno destinado a sacrificio, las terneras muestran más fortaleza, con mínimas subidas de un céntimo tanto para las menores de 12 meses como para las mayores. Sin embargo, bajan un céntimo las mayores de más peso, igual que los añojos de más de 350 kilos, que bajan dos céntimos.

Una de las mesas donde se han producido más cambios ha sido en la de cereales. Sigue fuerte el mercado de cereal y prueba de ello es la nueva subida de dos euros para el trigo blando (175) y la cebada (150) y de uno para la avena (140) y el maíz (178). Como novedad, la mesa ha puesto precio al centeno a 144 euros y al triticale, a 165; por contra, deja sin precio al veza a falta de operaciones,  repite el forraje de avena (68) y sube un euro la alfalfa (156). Se mantiene estable el paquete de paja a 30 euros.

Por lo que se refiere a los precios del ovino, los lechazos mantienen la tendencia alcista, con subidas de cinco céntimos para los de menor peso, repitiendo entre 13,01 y 15 kilos. En cuanto a los corderos, repetición de precios salvo los más grandes (28,01-34 kilos), que caen cinco céntimos, repitiendo las ovejas.

Vuelve a recuperar la estabilidad el porcino blanco, con repetición de precios para el cerdo de capa blanca. Bajan un euro los lechones (32 euros) y sin cambios los tostones (19-21).

En cuanto a la evolución del porcino ibérico, sigue mejorando la situación con precios al alza, destacando los 15 céntimos más para los marranos ibéricos cruzados; los 12 céntimos para los lechones -de recogida y gran partida- y los cuatro céntimos más a los que cotizan el cebo y el cebo de campo. Los tostones de 9 a 12 kilos suben tres euros (27-31). 







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído